20 de febrero de 2015

DÍA 51: “¿QUÉ HARÍAS TÚ?”, Cuando se Trata de Pasar o Reprobar la Prueba de Generosidad Humana, Hacia un Desconocido.

“¿Cómo paga? En efectivo, tarjeta…o cupones?”, pregunta la cajera del supermercado. 

“En cupones”. 

Y es que en muchos países del mundo, desde que comenzo la “fiebre” de esta “creativa” modalidad de ahorro, frente a las crisis económicas, son muchos los empleados que los utilizan, sobretodo a la hora de realizar sus compras de alimentos.

Lo comun es combinar cupones y dinero en efectivo. 

Nuestra nota de hoy tiene que ver con cupones, o mejor dicho, los cupones son “la excusa” para llevar a cabo un interesantismo experimento social!

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Qué harías Tú, si alguien se queda sin dinero en el Supermercado?”, perteneciente a la Serie de TV, “Qué Harías Tú”, que conduce el periodista John Quiñones, de quien ya hemos presentado previamente, tres capítulos acá. 


Como ya es costumbre en sus programas, la idea es apreciar nuestras distintas reacciones como seres humanos, frente a una determinada situación. 
En este caso, la “circunstancia” seleccionada, fue “una persona que no tiene como pagar su mercado, que incluye, entre otras cosas, pañales para su bebe”. 

Todo esta “friamente calculado”, planeado y filmado, sin que las “potenciales victimas’ lo sepan, para así poder detectar cuanto “pesa” el valor de la generosidad y de la empatia hacia otro ser humano, ante la situación “planificada”. 

Resulta fascinante apreciar como “cada cabeza es un mundo”, y en funcion de nuestras propias experiencias, valores, o circunstancias, podemos actuar en una u otra direccion. 

Actualmente existe un interés en prestigiosas universidades, la de Stanford, es un ejemplo, de estudiar la “Compasión”, entendida como la capacidad de practicar la “buena empatia”, “Abrir el Corazón”, que existe de manera natural en los seres humanos, pero que hemos olvidado como ponerla en practica. 

Ya en cuenta regresiva de nuestra semana dedicada a presentar iniciativas, acciones, que estan a nuestro alcance para “cambiar el mundo”, el video de hoy, constituye una alternativa mas. Hablamos de activar nuestra Generosidad.

La comunidad científica señala que cultivarla, reduce la ansiedad, disminuye los sentimientos negativos y autodestructivos, y fomenta las relaciones positivas en los lugares de trabajo, en los hogares, en las escuelas y en los comercios.

En realidad, va mucho más allá de sentir una mayor empatía por los demás. 



Desarrolla el valor de tomar una acción solidaria, sencillamente por elección y con libertad, dándole un hermoso sentido a la vida.

Y si tal como dicen los “expertos”, este Valor existe y esta “adormecido” en nosotros, ¿por que no reflotarlo, y ponerlo en practica para revitalizar y ampliar nuestras posibilidades de goce y comunicación, con los que estan a nuestro alrededor?

Suena utopico? La respuesta es no! Elegir, Decidir…y Concretar, esta en ti, en mi…en todos…claro…eso, siempre que aspiremos a que el mundo cambie…!!!!!

Quiñones y su equipo, Siempre están Haciendo la Diferencia, al colocarnos frente a situaciones que nos llevan suavemente a la conclusion, de que “abrir el corazón”, es un paso para avanzar hacia una humanidad compartida, en la cual las ideologías, religiones, o el status social y cultural, poco importan, tal como vimos que ocurría el lunes con la Música.

Al menos “por un momento”, la Generosidad anula nuestras diferencias, y nos hace tenderle la mano a aquellos que en un instante, les esta haciendo falta nuestra Solidaridad Humana. 

Y todo esto, empieza por ti…empieza por mi.
Empezamos?

Tu Puedes Hacer la Diferencia!




Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail (Verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud)



FUENTES
Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión.

0 comentarios:

Publicar un comentario