21 de febrero de 2015

DÍA 52: JOSÉ LUIS GARCÍA GINARD, "3 Pedales", Recorriendo la Ruta del Silencio, en Laos y Camboya.


Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos.

A,
María del Mar Pastor, William Moreno, Héctor Borges y Pedro Arias.

Quien no recuerda la famosa cancion de Juan Luis Guerra, “El Niagara en Bicicleta”? Hasta el dia de hoy, somos muchos los que nos paramos a bailar ese ritmo sabroso y a cantar la original cancion del “pobre tipo” que cuenta todas sus “desventuras”, de cuando se le ocurrio “cruzar el Niagara en bicicleta”!!

Nuestra nota de hoy, trata de travesias en bicicleta, no del Niagara, sino en otras regiones del mundo. No de “malas experiencias”, sino de hermosos objetivos. Cuenta acerca de rutas…de Silencios…de Amistad, de Superacion Personal… 

Asi lo explica uno de sus protagonistas:

“Deseo que la gente conozca mi particular mundo, “el mundo del silencio”. Mis viajes, son aventuras de superación, válidas no sólo para personas sordas, sino también para oyentes, para todos aquellos que deseen luchar para alcanzar sus sueños”. 



Estas potentes y mágicas palabras nos abren las puertas a uno de los mejores viajes que jamás hemos imaginado realizar: el viaje al universo de los sentidos!

A bordo de su inseparable bicicleta, quien el nos guiara en nuestra video-nota por la “Ruta del Silencio”, en una experiencia que jamás olvidaremos.

Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el maravilloso video “3 Pedales Compartiendo el Silencio en Camboya y Laos”, el cual constituye una promoción del Proyecto “Rutas del Silencio”. 

La iniciativa del proyecto fue de Jose Luis Garcia, con el objetivo de reivindicar, viajando en dos ruedas, a los que “viven en un silencio involuntario”, en cualquier parte del mundo. 

José Luis, de origen español, tiene una discapacidad auditiva, que jamas ha sido un impedimento para emprender largas travesías, como por ejemplo la de Laos y Camboya, que en esta oportunidad realizo en compañía de dos personas oyentes, los deportistas Julián Garrido y Pedro Ballesteros.

Cuando le preguntan a Jose Luis, que es lo que tanto le atrae para efectuar esos largos trayectos sobre dos ruedas, ademas de su amor por el ciclismo, alega que su principal meta es la lucha por eliminar las barreras con las que se encuentran cada día, las personas sordas.

José Luis visita escuelas de niños sordos como él, y les explica sus aventuras, animándoles a superar los obstáculos, y a cumplir sus sueños. 

Además, disfruta junto a ellos, la riqueza de sus culturas y costumbres.



Garcia, defintivamente, es uno de esos individuos que constituyen un ejemplo, por los cuatro costados, de valentia moral y de cómo se puede Hacer la Diferencia. 

Llego a la vida con una discapacidad, y en vez de “tirarse en la cama a lamentarse”, trabajo en el mismo, y se convirtió en una fuente de inspiración, de superación personal, para que cientos de niños alrededor del mundo, puedan darse cuenta, viéndolo a el, que nacer con este tipo de condición, no implica llevar una vida sin esperanza. Al contrario…! Pone todo y mas de si mismo, para demostrarles lo bella que puede ser la vida, conviviendo con esa discapacidad, y estimula a quienes no la tienen, para que sientan empatia hacia quienes si la poseen.

Una forma genial y original, de concretar su proposito, fue la realizacion de este viaje a Laos y Camboya, junto a Julian y Pedro. 

Que mejor muestra que ese viaje, para mostrar que los Sueños son posibles, y el entendimiento entre seres distintos, una gran riqueza humana y cultural. 

“Tres Pedales”, hace la diferencia, de una manera genial y original, concretando elecciones y decisiones. 

A traves de su travesia y la difusion de la misma, pone a la vista de todos, como la amistad, los viajes, la conexión, la empatía humana, la ayuda a causas sociales, constituyen una fórmula acertada de una convivencia humana real. 



Ahora los invitamos a ver el video, tras lo cual seguramente, como nos sucedió a nosotros, los motivara a viajar con pasión por la vida, y disfrutar cada sonido del universo.

Pero por sobretodo, a admirar a personas como estos tres personajes, que combinaron placer y Solidaridad, en pro de los que no están en capacidad de escuchar, mas si de ver y sentir, lo gratificantes que pueden ser sus vidas en el presente y futuro.

Paralelamente, les enseña a otros chicos, a ser mas empaticos, con quienes no nacieron con la suerte de poder oír los hermosos sonidos que nos regala el universo.

Seguramente, a algunos se les ocurrira, con su esplendida creatividad, una manera de describirselos a sus amigos, para que los puedan “percibir”. 

¿No es hermoso pensar que un planeta así es posible?

Feliz Día! 




Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail (Verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud)



FUENTES
http://www.rutasdelsilencio.org/
www.youtube.com

0 comentarios:

Publicar un comentario