12 de febrero de 2015

DÍA 43: ALEJANDRO LERNER, Cambiar el Mundo, Empieza por Mi….Empieza por Tí!

A,
Nuestros nietos, sobrinos, niñas y niños, nacidos ya, o todavía por nacer. 

“Para cambiar el mundo, hay que cambiar a las personas”. 
Armando de Miguel 


Cambiar el Mundo?

“Que, es una pelicula nueva?” 

“Hey, ese no es problema mio”. 

“Tu si tienes riñones…Me preguntas que hago yo para cambiar el mundo”? Bueno, ahí te va mi respuesta: N A D A”! Y tu, que haces??? Mejor cambiemos de tema!” 

“El mundo”? Que mundo, ni que mundo… a mi me da igual!!! Yo quiero resolver mis propios problemas. Que voy a estar pensando en “EL MUNDO”? 

“No seas “intenso”! Hablemos mejor de lo mal que jugamos el domingo!!!!!!!”

Apenas unas respuestas “posibles” ante el planteamiento de “cambiar el mundo”. 

Fueron “producidas” por nosotros, pero muy factibles. O no? 

Mafalda, en una de sus brillantes afirmaciones, dice: 
“Si tú no cambias el mundo, éste te cambiara a ti”. 

Claro que ella solo es el vehiculo que usa Quino, su creador, para transmitirnos a traves de ella, a quien adoramos, lo importante que es no dejar en manos de otros, nuestra propia capacidad de elegir, decidir y concretar, el mundo que deseamos lograr, y en donde, CONCRETAR, es la palabra clave. 

En nuestro Mini-Ciclo, “5 Días de Toma De Conciencia”, hemos querido mostrarles apenas, a ustedes, nuestros seguidores, realidades que son, que existen, y de las cuales, es fundamental que todos estemos conscientes, pues independientemente que las “sintamos”, mas lejos o mas cerca de nosotros, son parte del mundo en que vivimos.

Llama tristemente la atención, que son problemas, recurrentes desde hace años, lo cual implica que es poco o nada lo “concretado”, para disminuirlos o acabar con ellos. 

En una lista elaborada en el 2007, aparecian: El hambre, la pobreza, el calentamiento global, la guerra, la violencia de género, la ablación femenina, el racismo, el terrorismo, los conflictos entre religiones, como los problemas mas destacados que se estaban enfrentando entonces.

Acaso no siguen siendo esos mismos, los tópicos que actualmente afectan a millones de personas? 
La GRAN PREGUNTA: ¿Existe una salida? “Tiramos la toalla”?, “Queremos generar un cambio”? ¿Por donde tendriamos que empezar? 

Seguramente, nuestro personaje de hoy, estaba muy conciente de todo lo anterior, se hizo las mismas preguntas, y la mejor forma que encontró para manifestar su PREocupacion, y contribuir con su respuesta, fue a través de aquello que hace tan bien: componer una hermosa canción, que remueve cada fibra de nuestra sensibilidad humana. 



Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el maravilloso Video “Cambiar el Mundo, Comienza por Mí, Comienza por Ti”, del cantante y compositor argentino Alejandro Lerner.

Una canción que se ha convertido casi en un “himno”, también para nosotros, en 365 Días de Valentía Moral, debido a la fuerza de su letra, la energía de su melodía, que tan bien combinadas, logra movernos, conmovernos, inspirarnos, y ojala contribuya a que todos tomemos mayor conciencia sobre la necesidad de empezar el cambio por…

Lo dejamos hasta ahí, para que se lo escuchen decir a Lerner y al grupo de Artistas Unidos, que se reunieron para cantar este himno, sin ningun afan de lucro. 

Armando de Miguel, el gran estudioso español, afirma que 

“ya no hay excusas para que las personas no cambien, ya que un pequeño cambio en nuestro pequeño mundo, puede ser el granito de arena que aporte el cambio al mundo global”. 

Insiste, que con cambiar nuestro pequeño mundo, seria suficiente. 



Alejandro Lerner hace la diferencia, al no mantenerse indiferente y pasivo, frente a las injustas situaciones que lo/nos rodean.

Da un paso adelante, y nos invita, sugiere, a traves de una composición musical, llena de fuerza y energía, que siendo nosotros el mundo, la necesidad del cambio, ademas de partir, empezar por nosotros mismos, ademas es una verdad vital que debemos compartir con otros, para que se unan en esta misión.

Un video, una conferencia, una película, una canción, un libro, un discurso, un juego, un post de un blog, un poema… todas las iniciativas son validas!

Quien puede predecir cuál será la chispa que encienda la llama? 

Cuál es la salida entonces para cambiar el mundo?
Desde nuestra pagina, sentimos que la respuesta es relativamente simple, pero implica un gran nivel de compromiso: 

Empezar por nosotros mismos, y comenzar ya!!!

Podemos hacer la diferencia!

Ahora los invitamos a disfrutar del video de Lerner y sus amigos…Es poderoso, lleno de buena vibra, y la mejor de las energias!!
Feliz dia!


\

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail (Verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud)

FUENTES
www.somosasi.org
www.youtube.com

0 comentarios:

Publicar un comentario