10 de febrero de 2015

DÍA 41: ANDERSON COOPER, “COMO VEO A LA GENTE SIN HOGAR”, y Tú, Cómo los ves?

Que levante la mano el que ha pasado frente a un vagabundo y ha desviado la vista, haciendo como si este no existiera. 

Ahora, aquellos que no lo hicieron, sencillamente por Indiferencia. Bien.
Veamos, quienes desviaron la mirada por miedo a lo desconocido…Perfecto… 

Y ahora, levanten la mano, los que se acercaron a esa persona y lo miraron a la cara, o cruzaron palabra con él…

Qué pocas manos se ven levantadas!!!!!!!

Para John Maxwell, reconocido líder mundial se hace necesario que nosotros, los seres humanos, tengamos una “Visión 360°.
Es la misma que tienen los pájaros al volar, y que les permite ver todo el panorama globalmente. 



El experto explica su posición, con base en la necesidad de observar con una visión integral y de proyección, para que podamos tomar conciencia, sobre lo que acontece en el mundo. En pocas, o distintas palabras, quitarnos las “gríngolas de caballo”, que no nos permiten o nos hemos colocado, para no ver a los lados. 

En 365 Días de Valentía Moral, con nuestra nota de ayer, sobre Anderson Hollywood, salido del subsuelo al escenario, hemos dado comienzo, a “Cinco Días de Toma de Conciencia”, un pequeño “ciclo”, en el cual, deseamos explorar y reflexionar junto a ustedes, una especie de Legado de Valores y Patrimonio Ético, que sentimos que nos corresponde vislumbrar hacia un futuro que deseamos que sea mucho mejor del que estamos vivenciando. 

Como parte de este “Ciclo”, hoy les presentamos el impactante Video, “Como Veo a la Gente Sin Hogar”, tomado del programa “60 Minutos”, que conduce Anderson Cooper, destacado periodista norteamericano, presentador de noticias, escritor, y conductor del Programa Cooper 360 grados, de una reconocida cadena de noticias de Estados Unidos.



El objetivo de “Como Veo a la Gente Sin Hogar”, consiste en intentar destruir los prejuicios, hacia la gente que vive en la calle. Con este propósito, Anderson se reunió e intercambió conversaciones con un grupo de gente “sin techo”, a quienes llegó a conocer a nivel personal.

Suena duro, pero es verdad. Muchas veces preferimos evitarnos el incómodo momento en que descubrimos que hay un hombre durmiendo en la calle, tapado apenas por unas páginas de un diario. Entonces, desviamos la mirada, esperando encontrar algo más agradable, algo que no nos haga pensar en las injusticias de la vida… 

La crisis económica que afecta actualmente a la población mundial, ha aumentado el número de los “sin techo”, haciendo estragos en la sociedad. 
Anderson y su valioso reportaje “Como Veo a la Gente Sin Hogar”, evidentemente hacen la diferencia, al estimularnos a tomar conciencia, que las personas que viven en la calle, también poseen dignidad, en su condición de seres humanos, y en consecuencia, deben ser tratados como tales.



Afirma el periodista, que él mismo, como resultado de su reportaje, está siendo más conciente, ahora, de la condición humana de estos individuos, y asegura, que llamarlos locos, es totalmente ofensivo.

Y tú qué piensas?. Será el tiempo de cambiar nuestra mirada hacia aquellos que requieren un auténtico gesto de humanidad? . Consideramos que SI, que Tú, Yo, Nosotros Podemos Hacer la Diferencia!

“Es necesario dejar las huellas en la arena del tiempo, todos queremos saber que nuestras vidas significan algo, y que hicimos algo por alguien más, difundiendo positividad, sin importar cual grande o pequeño sea nuestro gesto de Humanidad”. (Canción de Beyonce, en ocasión del Día Mundial de la Humanidad)






Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail (Verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud)



FUENTES
UPSOCL
www.resumido.com
www.youtube.com

0 comentarios:

Publicar un comentario