19 de febrero de 2015

DÍA 50:“1 LITRO PARA LA VIDA, EL AGUA ES VIDA"! Al tomar un Vaso de Agua Limpia, Recordaras a la Niña “La”.

“Nunca digas de esta agua no beberé”.

Es un dicho popular que por supuesto, no se aplica “literalmente” al tema del agua, pero nos pareció “simpático”, como introducción para nuestra nota de hoy.

Seguramente, muchos de los que hemos hecho alguna vez la afirmacion anterior, “literalmente”, deben beber el agua que hay, sin pensar si esta limpia o contaminada. 

De hecho, saben que es agua sucia!!! Pero necesitan beberla!

Camboya es un país asiático, con aproximadamente 13 millones 700 mil habitantes, que viene arrastrando desde el siglo pasado, las consecuencias devastadoras de la Guerra de Vietnam. 

Un tercio de su población vive por debajo del umbral de la pobreza. La mayoría de los niños están expuestos a la malnutrición y a condiciones de vida muy marginales, entre ellas beber agua no potable, ya que solo el 16% de la población dispone de la potable, por lo que numerosos niños mueren de enfermedades diarreicas. 



Por si fuera poco, no tienen baños, ni en las casas ni en las escuelas, asi que la falta de higiene empeora las cosas.

En este contexto, vive “La”, uno de los dos personajes de nuestra video-nota de hoy.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentaremos el video “1 Litro para la Vida, El Agua es Vida”, realizado en Camboya, a través del cual tendremos la posibilidad de percibir, una de las formas en que se puede contribuir a Hacer la Diferencia, en un mundo donde las Diferencias pueden llegar a ser abismales, entre “Nosotros”, y “Aquellos”….los que “viven por alla, lejisimos de mi. No tienen nada que ver conmigo”. 

Solamente les comentaremos que la vida, para la niña “La”, viene en un litro de agua que recoge en el Lago Siem Reap...el resto, es necesario verlo en el video.



“1 Litro para la Vida, El Agua es Vida”, es una campaña social de la ONG de Corea del Sur, KFHI, Organización Internacional de Alimentos para el Hambre, que se centra en las necesidades de pobreza, socorro y rehabilitación, fiel a su compromiso y deseo de un futuro mejor. 

Para ellos, lo más valioso es que los niños de Camboya beban el agua más saludable. Unicamente solicitan una donación para la obra que realizan, y la participación de todos nosotros, compartiendo este Video-Campaña, como una accion hermosa para un futuro mejor.

KFHI hace la diferencia, al restituir el derecho a la dignidad de las comunidades en condición de pobreza, justicia y exclusión, donde realiza su labor social.

Nos atrevemos a acortar las diferencias en nuestros pueblos y comunidades? 

Esta Video-nota tiene el proposito de ser una inspiración para movilizarnos, y hacer la diferencia por un mejor porvenir. 

Cambiar el mundo...empieza por ti…empieza por mi…

Feliz Día! 



Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail (Verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud)


FUENTES
www.kfhi.or.kr
www.globalhand.org
www.acronymfinder.com
www.youtube.com

0 comentarios:

Publicar un comentario