11 de febrero de 2015

DÍA 42: EL PROYECTO ZAMBIA, Cuando Poder Calmar la sed, con agua Pura, se Convierte en una MIsion de Vida.

“Mi nombre es Violeta, soy de Zambia, camino dos kilómetros todos los días para conseguir agua... cuando camino, sueño que voy a la escuela, y deseo ser doctora….

”Lo anterior, no es el comienzo de un libro, de un cuento, o de una serie de televisión. Quien asi habla, es una niña, que efectivamente se llama Violeta, y sus palabras resumen lo que ella, como muchos otros niños en su país, Zambia, se ven obligados a hacer diariamente para poder beber agua.

Si, beber agua! 

Escucharlo de su boca, y contado de esa manera, a muchos nos resulta extrañísimo, pues si bien la necesidad de tomar “el preciado liquido” todos los días, es mas que obvia, también damos por descontado, que es algo fácil de obtener. 

Y sin embargo, este pensamiento no se ajusta a la realidad. 


Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el potente video, “Niños que Bebían Agua Contaminada, prueban agua pura por primera vez”, del Proyecto Zambia, realizado por la ONG “Vision World”.

Las condiciones de vida de los habitantes de Zambia son, en general, muy difíciles, y uno de los problemas fundamentales, ha sido la escasez de agua potable. 

Muy a menudo, los niños se ven obligados a beber agua contaminada, con la que tienen una alta probabilidad de contagiarse con enfermedades mortales. 

Los integrantes de la la ONG “Vision Wolrld” (Vision Mundial), preocupados con esta situación, decidieron HACER ALGO, para cambiar tan triste y seria situacion: le llevaron por primera vez, agua potable, a la poblacion. 

Lo que veran en el video, refleja, en menos de 4 minutos, la conmovedora realidad que viven niños como Violeta, y nos permite tomar conciencia del “antes y despues”, que marca en sus vidas, el tema del valor del agua.




Impresiona y conmueve, la reacción de los chicos, al ver y saber que están tomando agua pura por primera vez. 

Lo que compartimos con ustedes, es una filmación real, hecha en el momento, y allí radica la belleza de cómo existe un antes y un después, al Hacer la Diferencia, en este caso, por parte de Visión World.

Incluso Violeta, que introdujo nuestra nota de hoy, se la ve feliz disfrutando del preciado liquido, por primera vez. 

Gracias a esta iniciativa de “Vision World”, el agua potable ha llegado a más de 40 mil personas en Zambia, y la organización se ha comprometido a extender dicha ayuda, a otras zonas de todo el mundo, que no tengan acceso al vital líquido.

Para lograr este objetivo,mas que admirable, se ha dedicado en los últimos años, a solicitar colaboracion, en el mundo entero, difundiendo la problemática que se vive en Zambia, y a traves de videos como el que veran ustedes, seguidamente.

“Vision World”, hace la diferencia, con su Proyecto Zambia, en su condicion de organización humanitaria, nacida con la esperanza de aportar una solución a un problema, que le resulta ajeno y “lejano” a muchos, como lo es, poder beber agua potable. 

Quizas, tal vez…quien sabe…este video nos haga, primero, conocer esa realidad, despues, tomar conciencia, posteriormente, reflexionar, y finalmente, poner en practica, una accion de solidaridad, para lograr que muchas “Violetas”, puedan tener acceso al agua potable por primera vez. 



El reto que se ha impuesto “Visión Mundial”, es lograr que cada 30 segundos, una persona mas, pueda beber agua limpia.

La organización cuenta con una página de internet, en la que se muestran las diversas formas de unirse a la causa, ya sea registrándose en grupos, iglesias, organizaciones, o simplemente como personas físicas, todos colaborando para y por un futuro mejor.

La ayuda va desde lo económico, pasando por el voluntariado, y hasta la solidaridad activa. 


Ahora, los invitamos a DISFRUTAR junto a los niños de un pueblo de Zambia, su primera experiencia, su emoción, incredulidad, reacciones, al darse cuenta que ALGUIEN penso en ellos, adivino sus sueños, y los convirtió en realidad. 

Feliz dia!




Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail (Verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud)


FUENTES

0 comentarios:

Publicar un comentario