18 de febrero de 2015

DÍA 49: SHREYAS RAO, “Molestaron a Eva”, y “Eva” se Atrevio a Denunciar al Acosador Publicamente!

"Que tu primer amor sea, el amor propio".
Carlos Andrés Montes

“Le grité tan fuerte, que todo el avión se levantó a verlo. Me aseguré de humillarle tanto como fuera posible, ya que sé que la ley no le hara nada”, señalo nuestro valiente personaje de hoy. 

“Molestar a Eva”, es la frase que identifica el fuerte acoso sexual que existe en la India. 

En 2014, un estudio que recibio el apoyo de ONU Mujeres, mostró que el 95% de las mujeres de Nueva Delhi se sentian inseguras en lugares públicos.

Alli, cientos de miles de feminas, soportan, en un ensordecedor silencio, ese abuso diario, pero son poquisimo los casos en los que las víctimas se atreven a alzar la voz. 

Cuando se ha permanecido durante tanto tiempo “aguantando callada”, sea por un tema cultural, por temor, enseñanza transmitida de madre a hija, sea por la razón que sea, se requiere de un coraje EXTRAordinario, para encarar este flagelo en contra de la mujer, y Romper el Silencio, como lo hizo la valerosa joven que elegimos para nuestra video-nota de hoy. 

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos el video, “Old Man pays for molesting a girl on an Indigo flight. Respect to the Girl”, 



“Hombre Mayor “Paga la Cuenta”, por Abusar de una Joven, en un Vuelo de Indigo. Respeto a la Joven”, el cual se ha convertido en todo un fenómeno en las redes.

Aparecio el pasado 31 de Enero de 2014, compartido por otro valiente, el bloguero hindu, Shereyas Rao, quien lo colgo en su canal de youtube. 

No les adelantaremos nada acerca de lo que se puede apreciar en lo filmado, ya que las imágenes hablan por si solas, y las palabras de la joven, son fuertes y atrevidas. Se sorprenderan!!!

Para la chica agraviada, “quedarse en silencio es un crimen”.

De acuerdo a Rao, citando palabras de la joven, protegida por motivos de honra y seguramente también de seguridad personal, el acosador es un rico magnate de Bhubaneshwar, India, que fue retenido en la terminal, y arrestado por la Policía, después del escándalo que puso “al desnudo”, su conducta en el avión. 

La joven acosada, agradecio a la Policía y tambien al personal de Indigo, la aerolínea con la que viajaba, por haberla apoyado en todo momento.

El video ha tenido un enorme impacto, ya que una vez más demuestra el problema del machismo en India. 

Según la Oficina Nacional de Registro de Crímenes del pais asiático, en 2011, cada 20 minutos, una mujer fue violada allí. 
Y que decir del caso de la joven violada y asesinada en un autobús en 2012, que provoco graves disturbios…!

Vidoes que reflejan claramente la falta de respeto hacia la mujer, aparecen continuamente y en aumento, en las redes. 

Tambien es importante mencionar que se esta incrementando la tendencia hacia iniciativas- reconocida y apoyada por muchas personalidades-para proteger la integridad y la honra de las damas en India.

Shreyas, el bloguero, y la joven acosada, que grabó el video en pleno vuelo, hacen la diferencia, pues se han convertido en valientes protagonistas, al enfrentar la violencia contra la mujer, en un país donde el machismo es “plato fuerte” y natural de su tradición cultural, con todo lo negativo que ello conlleva para el sexo femenino. 

La chica decidio amarse a si misma, respetar su auto-estima, su SER MUJER, y al denunciar a ese hombre publicamente, ha creado un precedente para que otras muchachas y mujeres adultas, imiten su ejemplo, y asi comenzar a sentir que viven con dignidad e integridad humana…Una decisión poderosa…dificil, pero urgente!

Ahora, los invitamos a ver el video…y les recordamos su condicion de filmacion casera, pero con la belleza de lo JUSTO, del Atreverse a Tomar Riesgos, de Auto Respetarse, y con ello, salir en defensa de todas las Mujeres del Mundo que son Acosadas y mantienen silencio. 

La denuncia, es una accion que se hace necesaria, para acortar drásticas diferencias humanas, en cualquier lugar del mundo.

Aplaudimos la iniciativa de estos dos hindues que definitivamente, con su actuacion, han hecho la diferencia.

Feliz Día!



Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail (Verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud)


FUENTES

0 comentarios:

Publicar un comentario