19 de agosto de 2014

JOSÉ ALMEIDA: Cuando el "Yo Puedo", Vence al "Yo me Rindo!"

DÍA 230: 


“La vida del discapacitado no es siempre, un piano y un violín, pero no es una situación constante la tristeza. Capaz que hay episodios de rabietas, de enojo, de tristeza, pero no es lo que pasa en la vida. Logré el cometido y lo estoy logrando, pero no miro para atrás, y no pienso en todas las adversidades ni nada. Si no hubiera sido acá, habría sido en otro lado, pero habría seguido”. José Almeida

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, queremos honrar a uno de esos tantos héroes anónimos, originarios de cualquier parte, que andan por el mundo, sin el menor interés de aparecer en las noticias, ni trascender –por lo menos, más allá de un limitado círculo-. De los que son generosos, humildes, y… anónimos. Despreocupados por el reconocimiento, simplemente...SON! debiendo muchas veces superar obstáculos involuntarios, y con ello, la de concretar sueños que parecían imposibles de hacerse realidad. 

Tal es el caso de nuestro HÉROE ANÓNIMO de hoy! 

Se llama José Almeida, es Pediatra, y queremos compartir con ustedes su extraordinaria historia de superación personal, que evidencia la fuerte convicción en sus ideales y su valentía personal. José llego al mundo, en la ciudad de Salto, Uruguay, en 1988, trayendo consigo, una discapacidad motriz muy compleja, "desventaja" que el transformó, en un impulso hacia el logro de su gran sueño: ser médico! 

Hoy, a los 32 años, el Doctor José Almeida, dice: “Soy muy feliz, pues me siento realizado”.

Su actitud es un ejemplo de vida, que hace la Diferencia, y demuestra que aquellas personas que trabajan con tenacidad por sus sueños, logran conseguir su victoria de realización íntima y trascendencia pública. Hoy, un grupo de personas quieren que el pediatra sea nominado a "Ciudadano Ilustre de Salto", y están dando a conocer su historia de superación personal. 

Vaya desde 365 Días de Valentía Moral, nuestro deseo para que, efectivamente, Almeida logre este honor...con lo cual agregaría un triunfo más, sobre la adversidad. 



FUENTES
DIARIO DE CAMBIO-SALTO
WIKIPEDIA

0 comentarios:

Publicar un comentario