1 de agosto de 2014

El Amor por los Animales, a Través de la Inocente Mirada de un Niño.

ME GUSTA QUE LOS ANIMALES ESTÉN VIVOS !!!

DÍA 212:

Cualquiera que tenga en su casa una mascota, conoce el importante papel que este ser desempeña en la familia. 

Nuestra relación y lenguaje con los animales, es un vínculo que nos confirma en nuestra condición de seres vivos, que compartimos con otros seres vivos.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, presentamos un vídeo simpático, conmovedor y aleccionador, a través del cual se aprecia una vez más, esa poderosa conexión de la que hablamos. Y esta vez, llega a nosotros, desde la acción y las palabras inocentes, y no preparadas, de un niño que no desea comer…alimentos de origen animal. Toda una Lección de Humanidad !!

Pat Shipman, en el libro “La Conexión Animal”, señala que “la evolución del vínculo entre los seres humanos y animales, ha ayudado a la compasión, a el compromiso y a la empatía”.

Esto explicaría la naturalidad del chiquito del vídeo, cuando manifiesta: “Me gusta que los animales estén vivos”.

Parecería existir una razón de fondo: los animales no juzgan a sus dueños, sino que los aceptan y quieren tal cual son. Es probable que los niños perciban de manera innata, esta asociación de armonía, por lo cual, comérselos, les pueda resultar…“impensable”, pues seria un acto de agresión.

El vídeo que les presentamos a continuación es muy interesante, y sin lugar a dudas, los dejara pensando, mucho más allá de lo evidente…más allá de la inocencia y simpatia de este chiquito brasilero…más allá de la anécdota…y cada quien, sacará sus propias conclusiones. Feliz día!


0 comentarios:

Publicar un comentario