11 de agosto de 2014

RICHARD OLATE, el Entrenador de Perros Chileno, que Logró Conquistar el "Sueño Americano"

DÍA 221: 

"Después de haber llegado con dos dólares a Estados Unidos, no puedo creer que estamos a punto, bien cerca de..." Nuestro personaje de hoy, no se animaba a terminar la frase, al ser entrevistado para una televisora internacional, desde Estados Unidos, y en la puerta del famoso programa de talentos, America's Got Talent.


Haber logrado con su "número" pasar a la final, era ya un sueño hecho realidad para este inmigrante latino, que, como muchos, llego al Norte, persiguiendo tal vez su propio "Sueño Americano".

Hoy en nuestros lunes "light", les hemos" traido el circo a casa", para hacerles sonreír, y comenzar la nueva semana, de una manera simpática, y con el ánimo bien arriba.

En 365 Dias de Valentia Moral, compartimos la historia de Richard Olate, su hijo Nicolás, y una "familia muy especial", que lleva el nombre de "Olate Dogs", "Los Perros de Olate".

Fue la esposa de Richard, quien lo animó audicionar para el famoso show, en el cual resultaron ganadores de la Séptima temporada del Concurso 2012, alzándose con un millón de dólares, así como también la oportunidad de presentarse con su show en Las Vegas.

Richard, hijo de artistas de circo, se crió en Santiago de Chile, donde sobrevivió, en medio de la extrema pobreza." A veces tocaba la puerta para pedir comida, y no le daban, asi que buscaba en los basureros, o comia pasto", relata Nicolás, refiriendose a su padre.

A los doce años, comenzó a adiestrar perros, viendo como lo hacían en el circo. Tiempo más tarde, y con un gran esfuerzo, Richard decidió dejar el Sur, y buscar suerte, junto a su esposa y tres hijos, en Estados Unidos. Puso en práctica lo aprendido en Chile, y moviéndose de un lado al otro en una casa rodante, se ha ganado la vida haciendo espectáculos con sus perritos adiestrados, que han sorprendido y hecho las delicias del publico en diversos rincones del país.

"Desde que se despierta, hasta que se acuesta, pasa todo el día, con los perros, peinándolos, bañándolos, dándoles de comer, ensayando con ellos. Es muy dedicado", continua diciendo Nicolas.

Y es que en realidad, toda la vida de los Olate gira alrededor de los caninos. Son ya 22 los que tienen, la mayoria adoptados en albergues. "Puki", "Oso", "Cholo", "Maggy", "Loca", más que ser mascotas, traen felicidad a la vida de los "integrantes humanos" de la familia, y trabajando todos en conjunto, lograron llevarse el primer premio de uno de los más prestigiosos programas de talentos de Estados Unidos.

Después de su victoria televisiva, la familia pasó seis meses actuando en Las Vegas, y luego, viajando por todo el país, presentándose tanto en pequeños escenarios, como en grandes shows.

Esta es una historia con "final feliz", que además nos lleva a reflexionar sobre nuestra LIBERTAD para ELEGIR, y para SOÑAR. En el caso de Richard, el entrenador se arriesgo! Eligió emigrar, buscando nuevos horizontes, y sin dejar de esforzarse, alcanzo lo que muchos anhelan: que sus sueños se vuelvan realidad.

Es emocionante la humildad de esta familia, cuando declaran, que si bien es cierto que ganar el show cambió sus vidas, también lo es, que jamás olvidaran el lugar donde comenzaron: el circo.

Los invitamos a ver el entretenido video de la rutina con la cual finalmente, los Olate junto a sus "Olate Dogs", ganaron el American's Got Talent. lo van a disfrutar!

Feliz Día.



0 comentarios:

Publicar un comentario