16 de agosto de 2014

“LA CONQUISTA DEL PARAÍSO DE VANGELIS”, Entendiendo la Felicidad.

DÍA 226: 

Estás despertándote. Con cuál de estos pensamientos te identificas?

1.Quiero ser feliz. 2. No puedo ser feliz. 3. Elijo ser feliz. 4. Siempre estoy feliz. 5. La felicidad no existe.


Cada quien, seguramente, se habrá respondido algo distinto. Y es que el tema de la FELICIDAD, y su eterna búsqueda es un denominador común entre todos los seres humano. No importa de donde venga, ni de que forma lo entienda, pero el deseo, el anhelo de “tenerla” está allí, en alguna parte de nosotros, a veces, incluso ya la tenemos, y no nos damos cuenta.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, abordaremos La Felicidad desde una novedosa perspectiva visual y sonora, a través del potente Vídeo “Conquista del Paraíso de Vangelis”, el cual es una imagen, bien cercana, de lo que pudiéramos concebir como “Felicidad”.

"En las últimas décadas se han multiplicado los estudios sobre la felicidad. Desde la neurociencia hasta la psicología se busca entender lo que significa, los caminos para alcanzarla y cómo mantenerla. De ahí surgen teorías, fórmulas mágicas y manuales de autoayuda.
Al final, todo se resume en una experiencia de paz y profunda satisfacción con nuestro presente más allá de las circunstancias y los inevitables altibajos de la vida. Algo que termina siendo muy simple, pero que lo hacemos complejo de muchas formas, entre otras razones, porque no solemos darle prioridad e importancia a su cultivo".

"Dicho de otro modo: nos distraemos persiguiendo muchas cosas que prometen traernos la felicidad y olvidamos buscarla en nuestro propio corazón".

Para alcanzar la felicidad, muchos tienden a mirar hacia el futuro. Piensan en lo que no tienen y desearían tener, luchando por metas que piensan les traerá la felicidad en sus vidas.
Otros, miran al pasado lamentando oportunidades perdidas, castigándose por no haber actuado en forma correcta, y pensando que ahora serían mucho más felices.
Muchos, consideran que si tuvieran suficiente dinero serían completamente felices.


Los investigadores que han estudiado el tema, opinan que la felicidad puede existir! Y se puede medir! La cuestión es que no está ni en el futuro, ni en el pasado, ni en la cantidad de dinero que se pudiese tener. Afirman, que la felicidad es un estado emocional, un estado interno, que solo puedes sentir en el presente.

En realidad, señalan, que el secreto de la felicidad es algo muy simple, y está al alcance de cualquier persona, en todo momento o situación. Pues, la felicidad está en cada uno de nosotros.
Desde un punto de vista espiritual, Ely Bravo le sugirió a su audiencia universitaria, cinco caminos para comenzar a "trabajar en ser felices":

Cultivar un propósito de vida, más que trabajar por trabajar.
Aprender a vivir en el presente y así no perdernos en remordimientos o ansiedades.
Abrir espacios para el silencio que nos permitan conectar mejor con nosotros mismos.
Entender que la felicidad no significa una alegría perenne o una euforia sin final.

Más que una emoción o un sentimiento pasajero, la felicidad es algo así como una energía de fondo que colorea nuestra experiencia para llenarnos de contentura.

Son cinco vías para explorar sin importar si estamos en China o Argentina. En cuanto nuestro deseo de ser felices se encamine, y le prestamos atención EN EL PRESENTE a cualquier cambio, "la vida dejara de ser un accidente o una tormenta, para transformarse en una experiencia más poderosa. A partir de ahí nuestra humanidad crece, para adquirir una dimensión más profunda. Sobre todo, más plena y satisfactoria".

Como se puede apreciar en la nota, desde diversas perspectivas, se llega a la misma conclusión. Nosotros elegimos SER FELICES, y para SERLO, es fundamental estar alertas, y disfrutar cada instante que se aparece en nuestro camino. Es una cuestión de Actitud, dicen muchos. La actitud de estar abierto a las sensaciones y disfrutarlas a fondo.

Es por ello que los invitamos a tener unos minutos de felicidad, dejándose envolver y acariciar los sentidos con el video que les presentaremos. Es el regalo, el PRESENTE, que en 365 Días de Valentía Moral, compartimos con ustedes, nuestros seguidores. FELIZ DIA!



FUENTES
www.Inspirulina.com Elí Bravo
www.motivacion.about.com › ... › Motivación › Psicología positiva

0 comentarios:

Publicar un comentario