15 de agosto de 2014

EL PODER DE LA TRANSFORMACIÒN, Pasar de Larva a Mariposa.

DÍA 225: EL PODER DE LA TRANSFORMACIÓN, Pasar de Larva a Mariposa, de Forma Sublime..

El paso de oruga a mariposa, es una de los metáforas mas utilizadas para mostrar el poder de la transformación. De huevo a larva, de allí a gusano, y después a ese hermoso ser vivo adulto, generalmente colorido, que es ejemplo de progreso, de belleza, de madurez y esperanza,cuyo nombre es mariposa. 

Desde una existencia pequeña, aferrada a la tierra, pasa por un proceso, que llega a su final, cuando despliega sus alas recién descubiertas, y elige volar libremente.

En muchos países asiáticos, el contorsionismo esta considerado como una de las formas de arte mas respetadas e importantes a nivel cultural. No en vano, observamos tal cantidad de personas que vienen de aquellos lados, y se dedican a realizar actos relacionados con la contorsión. Los vemos en Circos, desde el de Soleil, hasta en otros eventos independientes, alrededor del mundo. 

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, tenemos para ustedes una presentación que formo parte del FESTIVAL DE LA PRIMAVERA, dentro de la celebración de la llegada del nuevo año en China. Se trata de un acto sublime de arte visual, en el cual el contorsionismo se une al baile, precisión, habilidad gimnástica, sensualidad, acompañado de una escenografía y música de ensueño, que nos invita a vivenciar y disfrutar el poder de la transformación que tenemos cada uno de nosotros, en nuestra condición de seres humanos. El mensaje nos llega, en forma de "caricia a través de nuestros sentidos". 

La pareja que protagoniza el maravilloso acto, nos expresa, que al igual que la mariposa, tenemos la capacidad de elevarnos por encima de nuestros propios condicionamientos, y pasar de “orugas”, a mariposas, descubrir nuestras alas, abrirlas y volar en libertad en nuestras vidas.

Este vídeo es ademas, una clara muestra del valor que tiene en la cultura oriental, el arte visual de la contorsión.

Durante cientos de años, los contorsionistas han entretenido a multitudes, y sus actos en especial, forman parte de los festivales de principio de año nuevo, o del "Festival de la Primavera", como es el caso de China y Mongolia. 

Estos dos bailarines, contorsionistas, gimnastas y acróbatas, hacen la diferencia, al combinar sus habilidades de una manera sublime, por medio de la cual, disfrutamos la estética de su arte, al tiempo que reflexionamos acerca de nuestro poder de transformación. 

La pareja se maneja de una manera armónica, flexible y equilibrada, exponiéndonos la belleza del ser humano, en su búsqueda de ser "mas bello", mas perfecto, y en donde el AMOR, y el reconocimiento de nosotros mismos, juegan un rol fundamental.

Estamos seguros que lo disfrutaran muchísimo, y desde ya, les deseamos un FELIZ FIN DE SEMANA!



Fuente: ICNTV. 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario