2 de agosto de 2014

CANDICE HUFFINE, Rompiendo Esquemas del Concepto Belleza en la Moda.

DÍA 212: 


Hay una sensación muy grande de infelicidad mental, además generacional. Las madres le transmiten a las hijas, esa culpabilidad, por noser guapas, bellas y perfectas. Una obsesión sobre cómo quedará el físicotras el parto, o sentir el acto de comer como un sufrimiento. Una verdadera violencia contra el cuerpo.  Susie Orbach

Ella es modelo. Ella pesa 90 kilos, y eso no ha sido obstáculo para que se convierta en la novedad del más famoso y sexy calendario 2015 del mundo. Ella rompió el tabú del “cuerpo perfecto”.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, presentamos a Candice Huffine, la primera modelo de talla grande, que con sus 90 kilos, y una estatura de 1.80 centímetros, ha sido incluida en el famoso Calendario Pirelli 2015, el cual por primera vez, en sus más de 50 años de historias y fotografías, presenta a una modelo de “medidas mayores a las habituales”.


Candice Huffine, nació en Georgetown, Estados Unidos, en 1984. A los 14 años, comenzó a trabajar como modelo, carrera en la cual, curiosamente, casi todas las agencias le aconsejaron que adelgazara, con la excepción de una, que le propuso formar parte de la división de tallas grandes. Al principio, esta oferta no le hizo gracia a Candice, quien era talla 38, y no le agrado para nada, ser encasillada entre “las grandes”.

La inclusión de esta modelo, como icono actual de moda, refleja un cambio significativo en la manera como se esta concibiendo la belleza en esta época, no solo en el mundo de la moda, sino incluso en los aspectos más cotidianos de nuestras vidas.

Para la Psicóloga Susie Orbach, columnista del diario The Guardian, "es necesario replantearse la representación física de las mujeres en la sociedad contemporánea, en lo que se refiere a edad, belleza, tamaño, género, dietas o cosméticos". Y es esto, a su manera, lo que está logrando Candice Huffine.


Saltó a la fama, tras posar para la revista “V”, y aparecer en la portada de la revista “Vogue”, Italia, en junio 2014.

La propia modelo de 29 años de edad, asegura:
“Mi presencia en este número, es una señal de que las cosas están realmente cambiando! A mi, me cambió la vida. Era lo que las modelos como yo estábamos esperando hacía tiempo. No es fácil impulsar el cambio, y que los demás vean que puedes hacer otras cosas…que puedes marcar la diferencia. Hay que acabar de una vez con esa mentalidad”.

Fue el reconocido fotógrafo Steven Meisel, quien selecciono a la joven, “por su dulzura y sensualidad”, parámetros de belleza que podrian resultar “extraños”, tratándose de un fotógrafo de moda, pero fue esa su percepción, para suerte de la joven norteamericana.

En cuanto a la participación de Candice en el mas glamoroso de los calendarios del mundo, el “Calendario Pirelli”, conocido popularmente como “The Call”, será todo un acontecimiento el cambio en el patrón de las modelos, para la celebración de su aniversario 51. Por vez primera, presentarán una modelo Talla XL, en la persona de Candice.

La modelo no cumple los cánones de belleza que piden las pasarelas. Sin embargo, se ha hecho un lugar en el mundo de la moda, lo cual contribuirá, a que muchas de las mujeres que no son 90-60-90, se puedan sentir igual de bellas y sexys que otras.

De acuerdo al estudio global 2004 de Dove, “La Verdad Acerca de la Belleza”, las mujeres tienen una concepción más amplia sobre la belleza, que la limitada definición de ideales que se representa con mayor frecuencia en la cultura popular.
A escala mundial, para la mayoría, el estándar poco realista de la belleza, se enfoca con demasiada frecuencia en unos cuantos atributos físicos. De igual forma, muchas féminas consideran que su propia belleza, abarca mucho más de lo que son, en su condición de mujeres, aspectos tales como su felicidad, amabilidad, seguridad y dignidad.

El estudio también mostró que las creencias sobre la belleza se inician en las etapas tempranas de la vida, pues más de la mitad de las mujeres (54%), alrededor del mundo, afirman que se percataron de la necesidad de ser físicamente atractivas, a los 16 años.

“Desde la perspectiva de la industria del bienestar “estético”, y lo concluido en el estudio de Dove, solo consumiendo determinados productos y servicios comerciales, seria posible satisfacer el “patrón ideal de belleza”-productos que en muchas ocasiones, violentan el cuerpo,-unicamente para satisfacer prototipos e imagenes comerciales”, señala Orbach, insistiendo para finalizar, que es necesario ser reales y auténticas, y que la mejor belleza es la que se aprecia cuando estas “al natural”.


Candice Huffine, hace la diferencia, en un mundo que exige la delgadez extrema como símbolo de éxito.
Haber sido seleccionada para el calendario Pirelli 2015, es un gran logro, que viene a demostrar, una vez mas, que se puede ser “bella”, lejos de los estereotipos marcados.

“Menos es mas”, dice un refrán. Ser auténtica y genuina, es un acto de valentía humana. Arriba entonces, la “belleza al natural”.


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