14 de agosto de 2014

"EXPERIMENTO COMPARTE", " PONERSE EN LOS ZAPATOS" DE LOS QUE TIENEN HAMBRE.

DÍA 224: 


Hay que compartir!!! Quién no le ha dicho a su hijo esa frase? Quién no la escucho cuando era pequeño? 

En la casa, en el preescolar... Parecería que compartir, no es un verbo que se practique tan fácilmente, y es así que seguimos diciéndolo, escuchándolo y recordándolo,de formas distintas, a través de toda la vida.

El hecho de compartir está considerado como un valor positivo, y si se trata de comida, adquiere aun mas relevancia; se convierte en un acto de empatía total. 

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, presentamos el Vídeo "Experimento Comparte", realizado en 2011, para la promoción de una campaña de la Organización Comunitaria, Acción Contra el Hambre.

Humanitaria, internacional, apolítica, no religiosa, y sin fines de lucro, esta fundacion lleva 30 años trabajando en más de 40 países de América, Asia y África. 

"Acción contra el Hambre" interviene en casos de crisis graves, que amenacen la seguridad alimentaria, o provoquen una situación de hambruna, que ponga en peligro poblaciones muy vulnerables, así como también , cuando la asistencia humanitaria se convierte en una cuestión de supervivencia.

Todos los programas tienen la finalidad de permitir a sus destinatarios recuperar lo antes posible su autonomía y los medios necesarios para vivir sin depender de la asistencia exterior. Hoy en día, se benefician de sus proyectos más de 5 millones de personas.

Compartir es un verdadero arte de empatía, por medio del cual, "nos ponemos en los zapatos del otro", y desde allí comprendemos las necesidades de nuestros semejantes. 

Uno de los programas más importantes de "Acción contra el Hambre", es el llamado, "Un legado solidario", el cual consiste en la declaración escrita y firmada, del deseo de mejorar el mundo, a través de iniciativas que aporten soluciones. En realidad, la Organización ofrece distintas posibilidades para el que desee compartir, y ...es una oportunidad de Hacer la Diferencia!

Los invitamos a disfrutar del excelente video, "Experimento Comparte". Les va a encantar, ya que es creativo, simpatico, y da pie a la reflexion. 


FUENTE:
ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario