17 de agosto de 2014

MINORIAS RELIGIOSAS EN IRAQ, Cuando las Alternativas son Huir o Morir.

DÍA 228: 


“¡Hermanos, en el nombre de la Humanidad, os lo pido, rescatadnos!”, es lo último que consigue decir antes de venirse abajo entre lágrimas. Vian Dajil, de la Alianza del Kurdistán, cuando implora a sus compañeros del Parlamento iraquí que intervengan de inmediato para detener el “genocidio” que, “bajo la bandera de No hay más Dios que Alá”, están perpetrando los terroristas del Estado Islámico, de filiación suní, contra los yazidis, que profesan una religión vinculada al zoroastrismo y los antiguos cultos mesopotámicos.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, no podemos dejar de referirnos a la cruda realidad de aniquilamiento, que están sufriendo más de un millón de personas, por parte de ISIS, siglas que significan, Estado Islámico de Irak y el Levante, debido a que no profesan la fe de la mayoría del país, donde han vivido en condición de desplazados desde hace ya mucho tiempo.

“El pluralismo religioso fue lo que hizo de Irak la cuna de la civilización, de la ciencia y de la cultura”, afirmó la periodista mulsumana iraquí, Dalia Al-Aqidi, cuando dio inicio a su campaña, en la cual llamó a sus seguidores, a comentar la masacre de cristianos, bajo el hashtag #WeAre N (#Somos N). Con esta campaña, se ha activado la alarma de otra terrible crisis de humanidad, que en este especifico caso, pone en peligro la cultura del diálogo y la convivencia que ha costado siglos.

Siempre ha sido difícil para las minorías, pero en los últimos meses, su persecución se ha tornado en una carnicería humana, brutal, propia de seres "sanguinarios", que no se inmutan a la hora de "castigar" a esas minorías "diferentes", sin distingo de edad o sexo, lo único que cuenta es su fe religiosa. 


La información transmitida por las agencias de prensa señala, que "las minorías cristianas y yazadíes en Iraq, son obligadas a abandonar sus casas, despojándolos de todos sus bienes".
A la hora de salir esta nota, se ha confirmado que ayer, 16 de Agosto de 2014, en horas de la tarde, Estados Unidos llevó a cabo bombardeos,  en contra de Isis, en el área que circunda la crucial zona de Mosul.  

Muchos líderes cristianos, como es el caso de Mark Arabo de la Comunidad Caldea, indican que "se está llevando a cabo un genocidio, por parte de los terroristas del sector islámico".

Así mismo, señala que hay un parque en la localidad de Mosul, donde colocan las cabezas de los niños. Si, en pleno siglo XXI, están ocurriendo aberraciones como éstas, que han hecho que las Iglesias se movilicen, para solicitar ayuda humanitaria, pues "el mundo no está consciente de este tipo de atrocidades en generaciones, que recién comienzan sus vidas y no les están dejando llegar a SER".

Los padres de estos niños son colgados, de ahi que los líderes cristianos y yazidis, soliciten a la comunidad internacional, que brinde asilo a los más de 300.000 pertenecientes e su fe, que están huyendo de la región norte de Iraq, de los cuales, el 95% equivale a los cristianos. Existe toda una campaña de presión donde se les reitera que el “Cristianismo ha muerto”.


De acuerdo a la tradición del Islam, los cristianos y los yazidis tienen estas pocas opciones: convertirse, pagar una multa, o padecer la “muerte por la espalda”. Pero después de pagar la multa, los combatientes toman a las esposas cristianas y las convierten “a la fuerza” en sus propias esposas, lo que evidencia que ni aún pagando las multas, tienen realmente opciones de libertad.

Los desplazados huyen con lo que tienen puesto, y algunos a pie. Las iglesias de la ciudades tomadas, son ocupadas por los combatientes del Estado Islámico, quienes han retirado las cruces, y destruido las esfinges con la figuras de la Virgen María.

El mundo, pareciera que únicamente se concentra en el actual conflicto entre Israelies y Palestinos.

Por primera vez en más de 2.000 años, los cristianos de Mosul, la segunda ciudad de Iraq, fueron obligados a no celebrar la misa del pasado domingo. Igualmente, “los nazarenos”, nombre con el cual los mulsumanes extremistas, llaman despectivamente a los cristianos, son marcados con la letra “N” en las puertas de sus casas. Y hay que destacar que ningún organismo internacional ha hecho sonado las alarmas.


Mosul -o Nínive como se la conocía en la antigüedad- se convirtió al cristianismo entre los siglos I y II, y fue cuna de monasterios y templos sagrados que fueron foco de civilización y cultura para Oriente. Desde entonces, los cristianos no han dejado de ser perseguidos.

 Desde 365 Días de Valentia Moral, expresamos una vez más, nuestro profundo rechazo al terrorismo, a la violencia, a la brutal matanza de seres humanos a quienes no se les permite SER: bebés, niños, jóvenes, mujeres, hombres, adultos, ancianos, cuyas vidas, un Derecho Inalienable del Ser Humano, son coartadas por otros seres Des-humanizados. Que se guian ciegamente por Anti Valores, y actuan, en pleno Siglo XXI, de la misma forma, version "mejorada" por el paso del tiempo y la tecnologia, que en siglos de barbarie total. 

Lamentablemente, en pleno 2014, re-descubrimos que el mundo no ha aprendido sus lecciones, y que el extremismo, en todas sus formas, y en diversos lugares, se está convirtiendo en "un monstruo indomable", para las Organizaciones creadas con el objetivo de prevenir y ayudar a que eventos como este, no se repitan.

Parece improbable que el diálogo, la reconciliación y la Paz, se puedan lograr, cuando la barbarie actúa, "en nombre de un Dios...diferente al de "otros".  
  
En este momento, hay miles de personas en el mundo que están haciendo la diferencia, por medio del hashtag #WeAre N (#Somos N), donde alzan la voz sobre una de las masacres más silenciadas del Medio Oriente. Hacen referencia a la marca mortal de la  ن que abunda en Mosul.


FUENTES
BBC de Londres
Aciprensa
El tiempo.com
Periodista Digital.com
Wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario