6 de agosto de 2014

PUGEDON, "Dando y Dando", Una Botella Plástica, por Una Ración de Comida Para un Animal Abandonado.

DÍA 216:

Se imaginan una máquina que cada vez que alguien le introduzca una botella de plástico, brinde una porción de alimento apto para un animal callejero? Y si ya se la imaginaron, en qué lugar del mundo pensaron que podría estar ese dispensador?

Las respuestas: Si, Existe! Y se encuentra en Estambul, Turquia, donde se le considera toda una revolución. De ahí que la hayamos seleccionado como nuestro "personaje" de hoy.

En 365 Días de Valentía Moral, nos referiremos a "Pugedon", los Módulos de Reciclaje Inteligente (Smart Reciclyng Boxes), que reciclan botellas de plástico, contribuyendo al mismo tiempo, a la alimentacion de perros y gatos de la calle. Suena increible! 

Que invento! ¡Una máquina que concientiza acerca de la importancia del medio ambiente, y a la vez, alimenta a los animales.

Todo surgió cuando la empresa Yücesan Wagon Co y la Asociación Vida Ecológica Oliva (ZEYED), acordaron tomar acciones para el grave problema de los animales abandonados. En la capital turca, donde habitan aproximadamente 14 millones de personas, hay más de 100.000 gatos y perros callejeros, que aún no tienen hogar ni alimento asegurado.

Esta alianza privada, decidió colocar en parques y zonas públicas de Estambul, varios "Pugedon", los cuales reciben las botellas de plástico, y a cambio dispensan agua y alimento, para los animales que deambulan por la calles de la ciudad.


Si además, hay agua en la botella, se puede verter el líquido en otro recipiente, para que los animales la puedan beber. Así, adicionalmente a mantener limpio el espacio público y despertar conciencia sobre el acto del reciclaje, los animales sin hogar son alimentados y "visibilizados". La empresa se hizo cargo de todos los costos del nuevo sistema, sin pedirle un solo centavo al gobierno. Las botellas recicladas son las que permiten costear la comida.

Los fondos obtenidos del reciclaje y venta del material plástico, son nuevamente destinados para la compra de alimento. De esta manera, se ayuda a estos seres desamparados, y, por supuesto, se ofrece paralelamente a la ciudadanía, una lección sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente.

En Alemania, esta propuesta ya funciona desde hace un tiempo; habrá que esperar, de esperanza, queremos decir, que la iniciativa llegue a otros lugares de Europa, tales como España, donde las estadísticas reflejan que es el país donde más se abandona a las mascotas. Aproximadamente, unos 150.000 animales al año, "viven a la deriva", en la calle.

Con esta iniciativa, la gente que está detrás de la original idea de "Pugedon", esta haciendo la diferencia.



FUENTES:
Circoviral.comwww.que.es/
ultimas-noticias/curiosas/201407281138-maquina-alimentaanalitica.com/..
./turquia-crea-maquina-que-alimenta-perros-abandonados  

0 comentarios:

Publicar un comentario