7 de enero de 2014

DÍA 7: Nick Vujicic, Más allá del afán de superación …Descubriendo su propia Valentía Moral

A, Jorge Omar Maldonado Duque (Maldo)

La Resiliencia es la capacidad de determinadas personas para salir incluso reforzadas de su encuentro con la adversidad. Para ello, no vale refugiarse en la compasión ni propia ni ajena: se trata de poner el énfasis en las posibilidades y no centrarse en las limitaciones. Esta es una forma de Valentía Moral.

Nick Vujicic nació en Australia en 1982 con una agenesia: es la carencia de tres de sus extremidades. Le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha. Su vida está llena de tantas dificultades como logros.

No pudo acudir a una escuela normal pese a no tener discapacidades mentales, tuvo que aprender a escribir usando los dos dedos de su “pie” izquierdo, y utiliza un aparato que se introduce en su dedo más grande para sostener cosas. Aprendió a usar la computadora y a teclear con el método “talón y dedo del pie” demostrado en sus charlas. 


Sufrió acoso en el colegio, que le afectó muy negativamente y, con 8 años, le rondaron ideas suicidas hasta que comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos, y con 17 años comenzó a dar charlas motivacionales y constituyó una organización sin ánimo de lucro. Nick se graduó con 21 años, en la especialidad de Contabilidad y Planificación Financiera y comenzó sus viajes como orador motivacional centrándose en comunidades de jóvenes para hablar de la importancia de la Valentía propia.

A la edad de 25 años, para ser económicamente independiente, decide publicar libros y DVDs que cuentan su vida y su experiencia para así ayudar a otros. Tiene un DVD “El Gran Propósito de la Vida” y fue inspirador del documental “El Circo de las Mariposas”.

Nick Vujicic tiene un corazón capaz de albergar esperanza infinita; es un valiente.


0 comentarios:

Publicar un comentario