26 de enero de 2014

DÍA 26: Gloria. VALENTIA MORAL: "Lo importante no es caerse, sino levantarse las veces que haga falta"

365 DÍAS DE VALENTÍA MORAL

Gloria es una mujer, es un personaje, es una película, es la humanidad femenina en cualquier lugar del planeta que se enfrenta a los dilemas de la vida: la soledad, los sentimientos, el sentido de la edad adulta, la obsesión por la juventud y el deseo de seguir viviendo a plenitud.
El mundo está lleno de “Glorias”.


Gloria es casi universal, tiene 60 años y aunque se encuentra sola en la vida, sabe que está en una edad donde aún le queda mucho camino por delante y quiere seguir viviendo y bailando al ritmo de la vida, vivir a plenitud.

Es por esta razón que no se rinde y mantiene intacto su optimismo. Su filosofía se basa en que es posible la caída pero que es necesario levantarse enseguida y continuar; es el valor de la dignidad humana.


En la película, Gloria nos muestra la fuerza plástica y moral de una mujer tan valiente que se olvida de sus penas y baila para alcanzar un mundo venturoso. 

Esta señora de seis décadas, se niega a conformarse con una vejez solitaria, y para ello se aventura, se arriesga, en pos de SENTIR su vitalidad.

La Valentía Moral en Gloria definitivamente es un Canto a la Vida!

Es aprender a comprender y revertir el fracaso, el dolor y la desilusión con coraje, con optimismo, con el ritmo de la danza de la vida…..con el amor: valor vital de la existencia!
Les deseamos que tengan un excelente domingo!

Fuente: Película Gloria Sebastián Leilo, Chile (2013)


0 comentarios:

Publicar un comentario