18 de enero de 2014

DÍA 18: Antoine De Saint-Exupéry, autor de El Principito. La Libertad de Elegir!

365 DÍAS DE VALENTÍA MORAL

He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: 
sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos. ( Antoine De Saint-Exupéry)

A,
Katy Kolbar en su añorado planeta. Y a Jul Nunes y Eric Ramos Pasquatti en sus nuevos planetas.


Hablar de Antoine de Saint-Exupéry es acordarse inmediatamente del Libro El Principito. O al revés, hablar del Principito es referirse a Saint-Exupéry. El título original de El Principito es “Le petit prince” o “pequeño príncipe”. El autor, aunque perdió a su padre a la edad de cuatro años, disfrutó de una agradable infancia.



Antoine de Saint-Exupéry, fue un escritor francés y piloto de avión que huyó de Francia cuando fue ocupada por los nazis, escribió la obra durante los dos años que pasó en Nueva York exiliado y la publicó allí.

Era un piloto que volaba y escribía sobre aquello que había experimentado, reflejando como nadie lo ha hecho, la experiencia de la aviación, la relación del hombre con la naturaleza, la soledad del valiente y la necesidad de sobreponerse a las adversidades.

En su libro El Principito narra cómo quiere mucho a sus tres volcanes, los limpia y los cuida como si tuvieran vida propia, los considera sus verdaderos amigos, pero al que más quiere es a su flor, aunque considera que es demasiado orgullosa y por eso decide marcharse, porque con una flor orgullosa no se puede vivir. 



Más tarde aprende que no se puede juzgar una cosa o persona exteriormente, primero hay que conocerla, y entonces se podrá juzgar como es interiormente. Así es como había juzgado a su flor, sin conocerla de verdad.

En el Principito se resalta el valor de la amistad, la valentía, la felicidad con el cumplimiento del deber y la responsabilidad como motor de una vida idealista que mantiene existente la moral. Su raíz está en el mundo de la infancia, el “añorado planeta” del que todos los hombres han sido exiliados y sólo pueden regresar por medio de la fabulación.

Para Saint-Exupéry son los seres humanos, en forma individual, los que crean el significado y la esencia de sus vidas. La existencia, la libertad y la elección individual son factores imprescindibles para llegar a la verdad.

También destaca que lo que hace a la personas diferentes son los detalles y por ello “La Libertad de Elegir” es uno de los actos humanos más valioso, constituye una Valentía Moral!



0 comentarios:

Publicar un comentario