25 de enero de 2014

DÍA 25: Lizzie Velásquez… Dejar de fijarse en la apariencia y aprender a percibir la esencia.

365 DÍAS DE VALENTÍA MORAL

Si las cosas son difíciles no puedes dejar que te definan. Tú eres el que te define. Tú vida está en tus manos. ¿Qué te define? La Valentía comienza precisamente aquí.
(Lizzie Velásquez)

La sociedad del nuevo milenio está marcada por la falta de solidaridad, el egoísmo, la discriminación y la excesiva preponderancia de la APARIENCIA.

Parecemos individuos encerrados en nuestra coraza, negados a dejar ver nuestro lado humano salvo a ese amigo-a, íntimo-a que nos merezca la suficiente confianza.


Se torna necesario aceptar con humildad que en la vida no todo es gozo y placer, que estamos llamados como seres humanos a buscar nuestra ESENCIA, para re-nacer con esplendor.

El preguntarnos qué es lo que nos define constituye un buen comienzo en nuestro camino hacia esa meta.

Lizzie Velásquez es una de las personas que se ha planteado y ha encontrado respuestas a esa interrogante, logrando con éllo hacer la diferencia.

Esta mujer, emblema de valentía e inspiración por su lucha contra una sociedad que pone tanto énfasis en la apariencia externa, se ha convertido hoy por hoy en una motivadora de gran impacto comunicacional. En una mujer extraordinaria.

Su éxito es tal, que un video colgado en You Tube en el cual se le llamaba “la mujer más fea del mundo” fue eliminado. Obtuvo así una victoria contra el Bullyng, es decir el acoso, las burlas y el maltrato verbal a los que fue sometida públicamente.


Lizzie experimenta una enfermedad, aun sin nombre, que sólo ha afectado a otras dos personas en todo el mundo y la cual no le permite aumentar de peso. También le impide que su cuerpo pueda almacenar grasa y desarrollar músculos. Su vida ha estado sometida a grandes tensiones, pero gracias a su valiente actitud ha sabido transcender.

En la actualidad, a sus 24 años de edad, es una reconocida escritora que además dicta charlas motivacionales y ejerce como Coach. Primero escribió su autobiografía, y continuó en el 2012 con el libro Se Hermosa, Se Tú, enfocado en el tema de la poca importancia de la apariencia y haciendo énfasis en el mensaje que uno DEBE comenzar por aceptarse y amarse a sí mismo por lo que es.

Que gran ejemplo de Valentía Moral: APRENDER A MIRAR LA ESENCIA Y NO LA APARIENCIA!



0 comentarios:

Publicar un comentario