29 de enero de 2014

DÍA 29: Susan Boyle, la mujer que decidio vencer sus propios miedos. Su victoria es una muestra de Valentía Moral.

DÍA 29: Susan Boyle, Ella es la parte de cada uno de nosotros que ha sido golpeada…abatida, tumbada una y otra vez, pero no ha permitido que nada ni nadie la detenga. Y eso es digno de aplaudir como Valentía Moral. 


Hoy, honramos a una persona excepcional no por ser un “personaje mediático” sino por su esencia de mujer auténtica en continua supervivencia, y que también puede ser la historia de muchas personas en el mundo. Toda su vida estuvo al margen de la sociedad en una pequeña región de Escocia. El mito común y sin duda Susan lo creía, era que había sido privada de oxigeno al nacer y eso le había causado un daño cerebral, que tenía un coeficiente intelectual menor a la media o potencialmente problemas para el aprendizaje. Ella considera que fue etiquetada injustamente. Lorena, su amiga de la escuela y actual asistente personal cuenta que Susan siempre se sentaba al fondo del salón. La molestaban mucho en el colegio y en secundaria debía huir de todo…de las burlas, del bullying, de aquellos que se deleitaban y aprovechaban de su vulnerabilidad. Pasó años cuidando a su mamá quien era viuda. Luego vino su “fama” a través de un concurso de canto. Susan Boyle dice de sí misma “siempre me sentí que vivía en una burbuja…Lo único que necesito es que alguien crea en mi, que me diga que las cosas se pueden hacer así y así, pero yo me introduzco en las mentes de los otros y escuchaba que no era capaz, que no podría hacer nada”.


En diciembre del 2013, la Dra. Mowatt descubrió que su terrible ansiedad y sus arrebatos emocionales tenían otra explicación. La cantante tiene el Síndrome de Asperger. Sus problemas de comunicación, resultado de la enfermedad, pueden provocar enormes niveles de ansiedad. Para ella, esta condición y su esclarecimiento de diagnóstico le han generado una mayor comprensión de su vida…en sus propias palabras “me siento aliviada y un poco más relajada acerca de mí misma. Es solo una condición con la que tengo que vivir”. 


Susan Boyle además de mostrarnos continuamente su decisión de ser Valiente nos enseña, como personaje, la necesidad que tenemos todos de detenernos en nuestra prisa, para sentir aunque sea por un momento que la vida “no todo es color de rosas”. Que ciertamente hay muchas personas, muchas Susan, que cada día ejercitan su Valentía Moral tratando de superar aquellas limitaciones humanas, que por ignorancia, desestimamos, y no le damos el valor y el amor que se merecen. Con Susan Boyle la lección de Valentía Moral pudiese revertirse en cada uno de nosotros. ¿Cuánto de Valentía Moral hay en nosotros que nos apresuramos a pre-juzgar y a etiquetar a los semejantes sin una comprensión, previa, de sus condiciones humanas? Ella quería Vencer y lo logró. Esta es su lección de libertad!A pesar de su Síndrome de Asperger, se ha demostrado a sí misma y a los demás que es capaz de salir sola en una gira, y ahora para la cantante, "el cielo es el límite".


0 comentarios:

Publicar un comentario