16 de enero de 2014

DÍA 16: Simón Díaz, Tío Simón. Un Hombre Valiente e Íntegro que ha sido fiel a sí mismo y a la tierra que lo vio nacer.

Soy María Camila Salami Borges, tengo 12 años, estudio en el Colegio San Luis, en Caracas, Venezuela. Voy en 6to grado. En mi tiempo libre me encanta dibujar/pintar y me gusta estudiar. También prefiero comer cualquier cosa.
Estoy invitada a compartir con ustedes sobre la persona que es una referencia de Valentía Moral para mí en estos momentos, pues he leído sobre varios ejemplos que han aparecido en la página 365 DÍAS DE VALENTÍA MORAL. Disculpen la tardanza pero tenía full tarea.

Para mí una persona Valiente es el venezolano Simón Díaz, Tío Simón. Él es Valiente porque creyó en su Don y nos lo regaló, no sólo a los venezolanos, sino al mundo entero, sin importar los obstáculos que se interpusieron en su camino viniendo de una familia humilde.



La Valentía Moral, para mí, es tener la persistencia de hacer lo que creas bueno y lo que creas posible, sin importar lo que digan los demás y seguir siempre adelante.

En cuanto a Simón Díaz, mejor conocido como ''Tío Simón'', pasó de estar entre los trabajos más simples a ser el máximo exponente de la música venezolana por su gran éxito ''Caballo Viejo''. Ya con un Grammy es reconocido mundialmente. Ha inspirado a innumerables artista, fue actor principal de incontables producciones de todo tipo, específicamente diseñadas para promover la música venezolana.

Se le reconoce como el Padre de la Tonada Llanera. Distinguido con las más altas condecoraciones que le otorga Venezuela, es conocido en su récord discográfico con más de 70 producciones musicales. Simón Díaz es el personaje ícono de Venezuela y una referencia obligada de la música popular internacionalmente.

El Tío Simón es una referencia de Valentía Moral por ser una fuente de inspiración y por ser íntegro. Nos muestra la perseverancia y la determinación a luchar por lo que tú crees que es bueno y posible.


0 comentarios:

Publicar un comentario