DÍA 121:
Qué “levante la mano”, al que le gustan las “ofertas” .
“Bien! Vemos muchísimas manos levantadas”.
Les contamos que ese gusto por comprar “lo que esta mas barato”, es una tendencia humana global innegable, que para la gran mayoría, está asociada a una sensación de logro, ganancia, satisfacción, y que aumenta, si en la etiqueta aparece “tachado” el precio anterior, para así darse cuenta, de lo que nos “hemos ahorrado”.
De acuerdo a un estudio realizado por la Consultora TNS, más de un 45% de los compradores, hacen su elección guiados por el factor “precio”.
En Estados Unidos, y Europa, este fenómeno ha adquirido tales dimensiones, que se sabe, que ya existen marcas conocidas de ropa, que han comenzado a fabricar excedentes que facturan alrededor de más de 100 millones de dólares, en ropa vendida a bajos costos.
¿Cómo se explica este hecho?
Probablemente, nuestra video-nota de hoy, podra aclararlo, hasta cierto punto.
En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “La Remera/Camiseta de 2 Euros”.
Se trata de un experimento social, que forma parte de la novedosa y original iniciativa, “La Revolución de la Moda”, movimiento global fundado por Carry Somers, desde el Reino Unido, para el mundo entero.
Hay que reconocer que los creativos de la campaña, se lucieron con su idea, y sin duda alguna, lograron su objetivo.
Una maquina “especial’ en la calle, promociona remeras, camisetas, al modico precio de 2 euros. Por supuesto que la gente se acerca, ya que, ¿A quien no le va a resultar tentador, por lo menos saber mas, y/o comprar un atractivo articulo, a un precio tan bajo?
Con solo introducir dos euros en la maquina, y elegir la talla, pueden obtener su camiseta.
Una “oferta irrefutable!"
¿Si, o no?
Antes de pasar a ver el video, nos gustaria que supieras ciertos datos interesantes:
El 24 de abril del 2014, comenzo a celebrarse en el mundo, el #FashionRevolutionDay, “El Día de la Revolución de la Moda”, una movida que pretende enfrentar a la millonaria industria de la moda, con una simple pregunta:
Esta fecha no fue elegida “al azar”, sino en conmemoración del catastrófico accidente ocurrido en Dhaka, Bangladesh, en el cual quedaron sepultadas más de 1.129 personas, entre niños, hombres y mujeres, que trabajaban de forma ilegal, en un edificio ocupado por fábricas de ropa de marca, en las que se manufacturaba a bajos precios.
Para los analistas, este accidente mostro “la cara más inhumana de la industria de la moda”.
A dos años del colapso, los dueños de las fábricas, siguen negandose a aplicar la legislación laboral, tal y como lo reportan informes realizados por Comités de los Derechos Humanos.
Entre los millones de personas que trabajan en la mencionada elaboracion de esta vestimenta, a precios mas reducidos, se encuentra una inmensa cantidad de niños, que son usados, como mano de obra esclava.
“La Revolución de la Moda”, es un movimiento que esta haciendo la diferencia, En este caso, utilizan la creatividad de una maquina, en medio de la calle, que logra ‘llegar” al corazón y a la mente de mucha gente.
Su propósito es que haya un comercio “justo”, y luchar por la dignidad de los trabajadores que, hoy por hoy, y desde hace demasiado tiempo, no gozan de las condiciones básicas mínimas, en dichas fábricas textiles.
Como ya es costumbre, no queremos darles pistas sobre lo que veran en el video, pero les adelantamos que es potente!!!!! Su desarrollo, esta muy bien logrado y el "desenlace", en cierta forma, inesperado.
Iniciativas como esta, constituyen una fuente de inspiración, pues llevan al conocimiento y a la reflexión, sobre lo que esta ocurriendo en nuestro planeta, mas allá de nuestro pequeño contexto.
¿Podemos mantenernos igual, despues de saberlo?
El video les responder a esta pregunta…y te invitamos a preguntarte, ¿que hubieses hecho tu?
Entre todos… podemos hacer la diferencia!
Uno mas uno, siendo Uno.
¿Tienes tus dos euros preparados?
Feliz dia!
FUENTES:
slowfashionspain.com
https://www.youtube.com/watch?v=KfANs2y_frk
0 comentarios:
Publicar un comentario