30 de mayo de 2015

LE SACARON “TARJETA ROJA” Y NO PRECISAMENTE A UN JUGADOR.

DÍA 150: 

- “7 dirigentes de la FIFA detenidos por corrupción”.
- “Abusaron de su posición de confianza para alzarse con millones de dólares, a través del chantaje”.

Esta semana, el fútbol se adueñó de los titulares de periódicos, lamentablemente, por motivos muy ajenos a la propia practica de ese deporte que mueve masas, en todas partes del mundo.


Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el potente Video “El Soborno y la Corrupción, Las Consecuencias Empiezan en Casa”, pieza visual realizada en el 2014, por la Policía de la Unidad Anticorrupción de Londres, que destaca las consecuencias negativas, tanto para las empresas, como para los individuos, que participan en negocios corruptos.

Es fundamental estar muy pendientes en el video, porque en solo 6 minutos, el video muestra a un solo actor, quien seguidamente, sin siquiera cambiar de ropa o contexto, interpreta a varios personajes tocados por el mismo acto de corrupción: El empleado sobornado, un consternado compañero de trabajo, el dueño de la empresa, y el juez que le corresponde condenar al empleado.

Al promover este video, el jefe de la Oficina de Anticorrupción afirma “que muchos creerán que la corrupción es un crimen sin víctimas. Precisamente no lo es. Es un acto destructivo que implica un gran impacto en los hogares y la sociedad”. 

De allí que no se deba subestimar.

Es lamentable que uno de los deportes de mayor alcance en el mundo, esté inmerso en la trama de la corrupción, algo que atenta contra sus propios valores, especialmente el de la convivencia, la cohesión social y el trabajo en equipo, basado en principios éticos.

Los realizadores de este aleccionador video hacen la diferencia con valentía moral, al enfatizar el valor preventivo de la enseñanza en anticorrupción. Para ellos, es preferible prevenir que lamentar.


Más allá de estas consideraciones, los dilemas éticos de la corrupción están directamente asociados a la falta de valores.

Una buena base de valores comienza en la casa, la familia, las escuelas y en las organizaciones sociales, y los resultados deseables serían, la buena práctica de ciudadanía universal en la que cada persona y grupo, haga la diferencia por un mundo más transparente, y con menor implicación de víctimas inocentes.

Ahora, te invitamos a observar atentamente el impactante video, y a compartir tus valiosos comentarios, que siempre son bienvenidos.

Feliz Día!


FUENTES
El País
Youtube
Theeastender.com



0 comentarios:

Publicar un comentario