19 de mayo de 2015

“VIDA MUJER”, “No Te Mueras Por Mí…”

DÍA 139: 


“Te amo!”

“Me estás haciendo daño en el brazo”.

“Dime la verdad! Con quién estabas?”

“Te juro que no he salido de la casa.”

“No te creo, mentirosa, zorra”.

“No me pegues”.

“Yo te amo demasiado, pero tú me sacas de mis casillas”. 

“No puedo respirarrrrrr!”.

“Perdóname, mi amor…Yo te amo tanto”! No lo volveré a hacer!

“Está bien”.

Estas frases te suenan conocidas? 

De la televisión, ¿tal vez? O de alguien cercano o no tan cercano a ti, que te haya contado que está viviendo esta situación? 

No hay que ser adivino para saber qué es lo que está pasando entre las preguntas y las respuestas anteriores. 

Todos los estudios sobre la Violencia en contra de la Mujer revelan, que el “Silencio” de ‘Ellas”, constituye lo peor, lo más dañino, ocasionando a veces incluso, la muerte.

El miedo es poderoso!

Ante la ausencia de denuncias, se piensa que el problema recae sobre las mismas mujeres, quienes habiendo podido hacerlo, por algún motivo, no fueron a poner la denuncia de agresión.



El “arrepentí-miento”, las promesas, o unas “frases de ternura”, de la pareja, inhabilitan la capacidad de ver con claridad, el verdadero problema de la agresión.
Las valientes protagonistas de nuestra nota de hoy, así nos lo demostraran.

En 365 Días de Valentía Moral, presentamos el impactante video “No Te Mueras Por Mi”, una recopilación – verdadera - de cartas y mensajes de Amor, que fueron escritos por abusadores, pidiéndole perdón a sus parejas, para casi de inmediato, nuevamente agredirlas. 

“Vida Mujer”, una Organización No Gubernamental de Perú, está detrás de la impactante Campaña, en la cual el video, es solo una parte de lo mucho que están haciendo, ya que además, han editado un libro que lleva el mismo nombre, para concientizar a la población, acerca del tema de la Violencia de Género. 



Conjuntamente con la agencia Circus Grey, y contando con el prólogo del Premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa, “VIDA MUJER”, está realizando un arduo trabajo, con miras a disminuir la enorme cantidad de este tipo de violencia.

Siendo la idea llegar a la mayor cantidad posible de mujeres, tuvieron la excelente idea, de poner a la disposición, el libro en internet (www.notemueraspormi.com), lo cual permite leerlo en línea. 

A través del testimonio de 25 mujeres, podremos conocer, con apenas pocas palabras, “la cara y la cruz del amor, cuando no es amor”, como opinan algunos comentaristas.



Una cruda realidad que no distingue entre besos, magulladuras, caricias, puñetazos y palizas.

Datos de la ONG “Vida Mujer”, señalan que en los últimos cuatro años, han ocurrido más de 492 femicidos en Perú, ubicándose como el segundo lugar en Latinoamérica con un alto índice de violencia contra la mujer.

Para los estudiosos del tema, existe un ciclo de violencia entre víctima y victimario, que es necesario romper. 

Aseguran que las mujeres regresan con su agresor por tres razones fundamentales: 

-Culpa –por haberse equivocado, por dejar a sus hijos sin padre, o por cualquier decisión tomada a la sombre del hombre-.

-Miedo –a que no la amen, a denunciar, a que sea maltratada de nuevo o a arriesgarse a empezar una nueva vida.

-Vergüenza –al qué dirán, a revelar que fueron golpeadas, al fracaso de su unión.

"Queremos llegar a cada fibra, de cada ser humano, haciendo una denuncia social de lo que pasa entre muros. 
Esta es una realidad que no está muy lejos, y todas somos parte del cambio, tanto la mujer que no sufre, como la que sufre la violencia”, señala la Dra. Nelly Canción, Directora de esta ONG peruana, refiriéndose a la grave problemática.

“Vida Mujer”, realmente hace la diferencia de una manera aleccionadora, y además con un gran impacto mundial, al sensibilizar, alertar y motivar, a todas las mujeres, acerca de su condición de víctimas de la Violencia de Género.



Su propósito es quitarle la careta a los abusadores, y que les caiga todo el peso de la la ley. 

Mujeres y hombres, podemos hacer la diferencia cuando usamos la denuncia, como el mecanismo más directo para romper el modelo del silencio, que le resta dignidad a la mujer como persona, y no cambia en nada su situación de violencia, trayendo consecuencias insospechables. 

Dile “No” a la Violencia de Género!

Y haz tú también la diferencia!

Feliz Día.



FUENTES
www.notemueraspormi.com
www.elnuevoherald.com
www.diariovasco.com
www.youtube.com

0 comentarios:

Publicar un comentario