24 de mayo de 2015

DEBBY ENALTAN, No se detuvo, hasta Inventar un Equipo que le Dio a su Hijo, la Felicidad de Poder “Caminar”.

NOTA 140:

“Elegir nuestra actitud, es la gran libertad y responsabilidad, que tenemos los seres humanos”.
Víctor Küppers

A,
Maickel Melamed



“Él no sabe lo que son sus piernas, y no tiene conciencia de ellas”.

Estas fueron las palabras que le dijo el medico a Debby, como conclusion de los estudios realizados a su hijo de dos años. 

¿Durisimo,no?

Nos hemos referido en distintas notas de nuestra pagina, a la importancia fundamental que tiene la ACTITUD, en la VIDA de cada persona.

La ultima vez, fue a través de la extraordinaria charla que diera el experto Victor Kuppers para TED, siglas de “Tecnologia, Entretenimiento Diseño”.



En la historia de la protagonista de nuestra video-nota de hoy, definitivamente la Actitud, jugo un papel primordial, trayendo como consecuencia cambios positivos, mucho mas allá de lo que ella jamas, pudo haber siquiera imaginado! 

Se puede decir que Debby es un ejemplo perfecto, que confirma lo que dicen los especialistas, acerca de la Busqueda del Sentido de la Vida, como en el caso del Dr Viktor Frankl, o la importancia de la Actitud, de acuerdo al Profesor Kuppers, ya mencionado.

¿Por qué?

Porque Debby, en vez de ELEGIR llevar una “muerte en vida”, ante las dificultades de su hijo, nacido con Parálisis Infantil, OPTO por asumir una actitud optimista. 



Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el Video, “La Historia de Betania”, una de los tantos niños que ya estan aprovechando la actitud positiva de Debby.

Debby Enaltan, es una madre Israelí, experta en musicoterapia, que vive en Irlanda de Norte. 

Desde el mismo momento en que los médicos le dijeron que “su hijo no sabía lo que eran sus piernas, y que no tenía conciencia de ellas”, y tras asumir el dolor de esa realidad, Debby comenzo a pensar en como ayudar a caminar a su pequeño Rotem.

Fueron muchas pruebas, ensayos, errores…pero su actitud positiva permanecia ahí, firme, indetenible, hasta que lo logro!

Creo un equipo que incluye un arnés, el cual, al adosarlo al cuerpo del niño, le permite que mueva sus piernas, al ritmo de su madre, y tener las manos libres, para jugar y realizar otras tareas. 



Todo esto podran apreciarlo en el video. 

Un paso a la vez, con las sandalias diseñadas para hacerlo…

Un paso a la vez, Debby, no solo ha convertido su sueño en realidad, sino el de muchos padres de niños con alguna discapacidad motora, que ahora estan inmensamente felices, de ver a sus chicos, “caminando”, o de “caminar” con ellos!

Es el caso de Bethania, por ejemplo, la niña que veran en el video. 

Desde el 2012, los diseñadores, ingenieros, expertos en textiles y terapeutas del equipo, de Firefly de Leckey, habian estado trabajando en el proyecto del equipo creado por Debby, y producido por la empresa irlandesa, Leckey, reconocida en el campo de ….discapacitados.

Después de pruebas exitosas con familias en el Reino Unido, EE.UU. y Canadá, el “Upsee”, vio finalmente la luz en el mercado, a nivel mundial, este abril de 2015.



La ingeniosa mamá, puede sentir la satisfacción de saber, que existen muchísimas referencias de niños que están felices, utilizando su invento.
Para la israelí, ver a su hijo hacer por primera vez, cosas simples como cualquier otro niño: patear una pelota o jugar con un hermano, “es maravilloso para todos los involucrados, pero especialmente para las familias”, dijo en la inauguración oficial de la fábrica Leckey en Lisburn.

“Estoy encantada de verlo llegar a ser un producto terminado.”

Gracias a su fabulosa ACTITUD, Debby ha hecho la diferencia…y como!!!!!!! 

Es un ejemplo de inspiración, con sus ánimos extraordinarios, su talento, y su capacidad de manejar exitosamente, la vida de su pequeño Rotem, asi como la de muchísimos chiquitos mas. 




Tal como mencionamos al principio, en nuestra Nota 136, “Revelando Claves Para Vivir Una Vida con Sentido”, el inspirador Víctor Küppers, sugería con insistencia, “la actitud personal”, como elemento motorizador, para desarrollar nuestras enormes capacidades humanas, y asi, vivir con entusiasmo, aún en las dificultades, y lograr el bienestar propio, y el del entorno.

El diseño de su “innovación”, pensando en su hijo, ha contribuido, por añadidura, con todos los hijos del mundo, otorgandole un interesante sentido a su vida, que esta plena de coraje, y en la que aporta su enorme grano de arena, para que tengamos un mundo mucho mejor.

Feliz día!



FUENTES
LATAM ISRAELÍ
ENN- ENVIRONMENTAL NEWS NETWORK
VidaActual
Firefly.com




0 comentarios:

Publicar un comentario