21 de mayo de 2015

“MOMENTOS DE CALOR”, “En Canadá Tenemos Inviernos Fríos, Pero También nos Tenemos, el Uno al Otro”

DÍA 141: 



Si estuvieras en una parada de autobús, y alguien viniera, digamos, uno de los integrantes de nuestra pagina…y te dijera: 

¿Puedes darle la mano a este señor? ¿O a esta señora?

Cabe decir que el “señor” o la ‘señora”, son totalmente desconocidos para ti. 

¿Se la darías? 

Yo no!

Ahora, que pasaría si te encontraras en un país donde el invierno es uno de los más fuertes del mundo, y estuviera haciendo un frió que congelara los huesos, aún con tus guantes, sombrero y abrigo puestos… y te hicieran la misma pregunta.

¿Responderías igual? ¿O aceptarías darle la mano a ese extraño, con tal de poder sentir menos frio?

Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video, “Momentos de Calor”.



Se trata de una interesante publicidad, realizada por la empresa Duracell, en varias ciudades de Canada, donde se muestra la reacción de distintos ciudadanos, frente a una situación preparada, pero desconocida para “las víctimas”.

En plena época de crudo invierno, fueron instalados calentadores en diversas paradas de transporte público.

Lo “simpático”, es que dichos calentadores venían acompañados de una instrucción muy peculiar para su activación. 

El video es excelente y la campaña, no podría haber sido más exitosa. 

El innovador concepto, fue desarrollado por la agencia de publicidad canadiense Cossette, como parte de la campaña “Moments of Warmth” (Momentos de Calor) para la compañía fabricante de baterías. 




Con la frase publicitaria: “En Canadá tenemos inviernos fríos, pero también nos tenemos el uno al otro”, apostaron a la conexión emocional entre los canadienses. 

Y no se equivocaron!

Lograron construir un ambiente de solidaridad y hermandad, en quienes participaron en la experiencia, y la iniciativa trascendió a niveles inimaginables de afinidad, entre los que esperaban su transporte. 

Y es que vivimos en un mundo, donde prevalece la desconfianza, y nos mantenemos al margen de hablar con extraños, y ni que decir de tocarlos! 



La empresa que financió la campaña, y los creativos que la desarrollaron, encontraron una conexión humana, así como también, una sensación de proximidad y condición compasiva, entre individuos que no se conocían, y que, de otra manera, lo más seguro es que jamas se hubiese dado. 

El video se convirtió en viral. Millones lo han visto. 

Indudablemente, quienes están detrás de esta campaña, están haciendo la diferencia!

Tanto física, como emocionalmente. Calentando a los canadienses, durante el fuerte invierno, y dándoles una oportunidad de recibir calor humano, al ayudar a un extraño, mientras se ayudan a sí mismos. 




No solo les regalaron unos minutos de calor a los habitantes, sino que además, lograron que éstos se unieran para generarlo, surgiendo así un calor humano contagioso, que se extendió entre personas desconocidas, dando una sensación de cercanía y empatía entre extraños, que esperaban su transporte público. 

Ahora los invitamos a disfrutar, en el "calorcito" de su hogar, auto u oficina, de este original video, una buena idea, con un contenido interesante…un experimento social que nos lleva a reflexionar, cuándo o cuánto estamos dispuestos a traspasar ciertos limites, cuando una ocasión lo amerita. 

Feliz dia!

Fuentes:
https://www.youtube.com/watch?v=-mQZqKLiMIg
http://www.merca20.com/duracell-promueve-calor-humano-en-canada/
http://digiday.com/brands/duracell-canada-wants-hold-hands-powerwarmth/
http://www.adweek.com/adfreak/duracell-bus-shelter-montreal-heats-when-everyone-holds-hands-156263
upsocl.com
https://loyoladigitaladvertising.wordpress.com/2014/06/10/moments-of-warmth-duracell-genius-campaign-for-its-latest-quantum-battery/
http://attention2ads.com/post/79288167105/duracell-toronto-moments-of-warmth
https://es-us.finanzas.yahoo.com/blogs/justo-en-el-target/cuando-darse-la-mano-nos-ayuda-a-pasar-el-frío-201334269.html
http://cossette.com/
http://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/duracell-combate-el-frio-con-una-calida-parada-de-autobus-interactiva/
http://jralonso.es/2011/08/25/calor-humano/

0 comentarios:

Publicar un comentario