18 de mayo de 2015

“GAMMA PENUMBRA”, El Arte y la Creatividad, Rinden un Tributo Sublime a la Naturaleza.

NOTA 138: 

“Dirige tu mirada hacia el sol, y la sombra quedará detrás de ti”.
Proverbio Persa

Y llego nuevamente el lunes! 
¿Un poco de pereza?
¿Contando los días que faltan para el fin de semana? 

Con la video-nota que tenemos para hoy, les aseguramos que cualquier asomo de “fastidio”, se convertirá en inspiración y sonrisa. 

Los invitamos al cine…pero, un momento. No estamos hablando de “cualquier cine”, sino de uno muy antiguo, lo cual hace de esta video-nota, muy especial. 

En China, hace más de 5 mil años, interponían las manos, entre una fuente de luz y una pared, haciendo aparecer figuras de las sombras proyectadas. Resultaba sumamemente entretenido, pues con las sombras, contaban historias.

Concluyendo, las sombras chinescas, fueron el preambulo de lo que termino siendo el cine, o dicho de otra forma, constituye el antecedente más antiguo de este tipo de arte audiovisual. 

Nuestra video-nota de hoy esta íntimamente relacionado con lo anterior. 


En 365 Días de Valentía Moral, hoy les presentamos el video “Tributo a la Madre Naturaleza”, un conmovedor performance del Grupo de Danza Filipino, “Gamma Penumbra”, cuyos integrantes utilizaron únicamente, las sombras proyectadas por sus cuerpos, para regalarnos un verdadero espectáculo visual cargado de belleza.

El grupo participo en el show de talentos “Asia’s Got Talent”, realizado en Singapur, y fue tal el impacto de su presentación, que pasaron directamente a la final del programa, gracias al pulsador dorado, que les fue otorgado por el jurado. 


El video que veran, corresponde precisamente a su presentacion en la final, que tuvo lugar este mayo 2015. El grupo decidio rendirle tributo a la Naturaleza, combinando su show, con la cancion “Colores en el Viento”, de la pelicula infantail “Pocahontas”, melodia mas que apropiada, por su contenido relacionado con la temática manejada durante su performance.

“Te crees es tuyo todo lo que pisas, te adueñas de la tierra que tú ves, más cada árbol, roca y criatura tiene vida, tiene alma es un ser”. 

No les adelantaremos nada…Mirenlo, por favor, y sorprendanse con el talento, la sincronicidad, y el evidente llamado para cuidar nuestro planeta.

Gamma Penumbra, gano la competencia, haciendo la diferencia de una manera totalmente novedosa, tanto a traves de su magico show, como por su invitacion al Amor, a la Paz, y a la unidad del mundo. 


Nuestro propósito es brindarles novedades, que además de entretenerlos, constituyan formas de inspiración a través de los valores, como en el caso de este video, que nos muestra la importancia de participar, para tener un planeta más ecológico. 

¿Cómo conseguirlo? Cada persona o grupo eligirá la mejor manera de hacerlo. Por ahora, compartir este mensaje, a sus contactos, es un muy buen principio.

Ha llegado la hora de presenciar el espectáculo. 
Cuando salgan a trabajar, tendrán el entusiasmo a flor de piel. Es nuestra idea.

Prepárense a ver un espectáculo espontaneo, sin perdidas y sin artificios, producto de las tradiciones culturales.

Feliz Día!




FUENTES
lavozdelmuro.net
www.eiveotv.com › emotivo › general › reality › talentos › televisión
https://es-la.facebook.com/LaVerdadOculta2/posts/904908412883849
www.youtube.com

0 comentarios:

Publicar un comentario