2 de mayo de 2015

JOHANNES STÖTTER, “Qué Ves?, ¿Personas?, “Un Animal? Y/o ¿La Combinación de Ambos?”.

NOTA 122:


“Eres como el camaleón, que cambia según la ocasión”.
Anónimo

A,
Simonette Bencheluch

Seguramente, más de una vez escuchaste el famoso dicho. 

Pero hoy, no hablaremos en sentido figurado. No entraremos en profundidades semánticas. No hay nada detrás…
Esta nota es sobre Arte. 

Si. Arte. Y más aún…acerca de Arte, realizado sobre Cuerpos Humanos. 

Puede ser que sus cambios de color, que incluyen una variada gama de tonalidades jamás imaginada, que con apenas un golpe de vista, nos introduce en el maravilloso goce de los sentidos y el arte, sean las razones, para que nuestro personaje de hoy, haya elegido al camaleón, como fuente de inspiración.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video-arte, “Camaleón”, de Johannes Stötter.



Este artista italiano, totalmente autodidacta, comenzó a sonar en el círculo de pintores del “Body Paint”, la “Pintura Corporal”, tras presentarse en el 2009, en la competencia internacional más importante de esta disciplina, el “Campeonato Mundial de Body Painting”.

El multifacético artista, es Licenciado en filosofía, canta, y además toca diversos instrumentos musicales, aunque confiesa que desde siempre, su gran pasión, fue pintar sobre el cuerpo humano.

Fue en su tercer año de competencia, que Johannes logró alzarse con el título del Campeonato Mundial de Pintura sobre el Cuerpo.

Su salto a la fama, se dio con la representación de una rana tropical, compuesta por cinco cuerpos humanos, cuidadosamente pintados, para recrear el colorido y hermoso anfibio. 



A partir de ese instante, Stotter fue altamente reconocido por la crítica especializada de la prensa internacional, y en las redes sociales.

Su último video artístico, que es el que verán ustedes a continuación, ha sorprendido a todos. 
Se trata de la espectacular creación de un “Camaleón Humano” sobre una rama.. Un fantástico y realista dibujo, pintado sobre el cuerpo de dos mujeres.

En esta obra, Stotter, además de enfocarse en la precisión de sus trazos, recrea el ambiente, la música, los movimientos, y las modelos camuflajeadas simbólicamente, en este increíble animal.

El resultado es absolutamente alucinante!

Para los críticos, este video es un perfecto ejemplo de cómo “las apariencias engañan”. 

Ayudado de una cuidada perspectiva, Johannes ha diseñado una poderosa ilusión, capaz de engañar a nuestro cerebro.

“La mayoría de la gente, no se da cuenta de que hay personas! Algunos de mis amigos más cercanos, aún me preguntan, por qué he colocado la foto de un camaleón”, señala el original artista, mostrando una gran sonrisa. 

Confesamos que algunos integrantes de nuestro equipo, también “caímos en la trampa” de esta ilusión óptica perfecta, la cual es el resultado de muchas horas de trabajo previo: 4, para idear la postura y presentar al camaleón, y 6, para pintar a las dos mujeres. 

Las obras de Johannes sobre los cuerpos humanos, son tan convincentes e impresionantes, que el pintor autodidacta, ha logrado meterse “al público en el bolsillo”.



Estamos hablando de un artista que hace la diferencia, por la originalidad de sus pinturas, que ponen a prueba nuestra agudeza visual, a través de sus impresionantes creaciones artísticas de “body Paint”.

Adicionalmente, nos entretiene, y con sus obras, que son un alimento para nuestros sentidos, Johannes nos invita a dejarnos sorprender, con la infinidad de gamas y tonalidades de colores, que cobran vida en la naturaleza humana, dentro de esta inédita vertiente del arte, relativamente reciente y novedosa.

Es una invitación a volar, a soñar…a sentir el bienestar penetrando por cada uno de nuestros poros. 

Estamos más que seguros, que disfrutaran y se asombraran, con este hermoso video, que ya cuenta con millones de visitas en las redes sociales. 

Ahora, a ponerse cómodos y atentos, para la fiesta de color, luz y movimiento…que está por comenzar. 

Con sus lentos pasos, el hermoso camaleón ya está avanzando, para sorprenderlos…

Eso sí… la recomendación, es llegar hasta el final. 

Feliz Día!

FUENTES
www.youtube.com
www.culturainquieta.com
www.europapress.es
verne.elpais.com/verne/2015/04/07/articulo/1428418092_657371.html

0 comentarios:

Publicar un comentario