28 de mayo de 2015

SYDNEY ENGELBERG, ¿Porqué la Foto de un Profesor Universitario, se Volvió Viral en las Redes?

DÍA 148: 


El sonido surgió de atrás.

Ella trataba de calmarlo, pero era imposible. 
El bebé no paraba de llorar. Entonces, decidió que debía salir del salón, para no molestar al resto de las estudiantes. 
Hay gestos en la vida que lo cambian todo.
Pueden lucir pequeños en apariencia, y son grandes en trascendencia.

Lo mismo que ocurre con los héroes…
Están los “grandes”, “famosos”…los pequeños, y aquellos, simplemente anónimos, como el personaje de nuestra nota de hoy.


En 365 Días de Valentía Moral, haremos referencia a Sydney Engelberg, un profesor universitario nacido en Sudáfrica, de 67 años, y con más de 45 años de experiencia docente, quien dirige la Cátedra de Conducta Organizacional en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Engelberg pasó de ser el catedrático de una institución educativa, a protagonista en las redes sociales de internet, tras conocerse la manera espontánea con la cual respondió al llanto de un bebé durante su clase.

Para él es inaceptable, que las madres deban elegir entre estudiar o cuidar a sus hijos. Por esta razón permite y estimula a que acudan con su bebé a clase, y, si es necesario, incluso que lo amamanten en el salón. Es parte importante de su filosofía como profesor.


Cuando el bebé de una de sus alumnas, comenzó a llorar en medio de su charla,  y la mamá del pequeño, avergonzada, intento salirse del salón, Sydney sorprendió y conmovió a todos, con una actitud totalmente inesperada y ejemplar: tomó al chiquito de los brazos de la madre, y comenzó a tranquilizarlo, sin perder el hilo de su clase, de una forma totalmente natural, convirtiéndose su acción,en una bella “hazaña”, que ha llegado a todas partes del mundo.

Fue un ex alumno, el que compartió en una red social, la foto del profesor frente a su clase, sosteniendo a un bebé que vestía una ropita de estrellas.

La hija de Sydney afirma, que no le sorprende lo que hizo su padre, ya que siempre ha defendido la igualdad de género.

"Esto es lo que yo llamo una excelente lección de comportamiento organizacional ¡Papá, eres el mejor!", escribió su hija en la foto que se volvió viral en las redes.




En su área de consultoría, Engelberg con frecuencia proclama principios como liderazgo, compromiso, autonomía y respeto. En el aula, pone en práctica esos valores.

“No puedes simplemente hablar de ellos; también hay que actuar, y una forma de hacerlo, al menos en el entorno académico, es relacionándome con las madres-estudiantes que no tienen la capacidad de encontrar quien les cuide los niños, y facilitándoles que puedan continuar estudiando. Es una muestra de respeto por su situación”.

La idea de que un profesor pudiera ser tan comprensivo hacia la joven madre, hizo que Engelberg obtuviera todo tipo de felicitaciones por parte de padres de distintos lugares del mundo…y hasta ofertas de matrimonio!!!!




“Qué bueno es el hecho que él pueda entender lo difícil que es para una estudiante y madre, que está tratando de mejorar por su hijo”, escribió un comentarista.

“Que hermoso seria que todos pudiéramos actuar así. Cuidar de los demás y tratarnos con respeto y gentileza”, dijo otro.

El comentario anterior resume la forma en que Sydney Engelberg hace la diferencia.




Que pieza humana! Todo un ejemplo de inspiración.

Su filosofía, es la misma que siempre enfatizamos en nuestra página. Ser empáticos, ponernos en los zapatos del otro, más que pre-ocuparnos, ocuparnos de ayudar al“otro”, y actuar con el Respeto y la Solidaridad Humana, que todos nos merecemos.

Feliz Día!


FUENTES
www.upsocl.com
http://www.viralistas.com/profesor-calma-bebe-estudiante-en-clase/
www.boredpanda.es/profesor-sydney-engelberg




0 comentarios:

Publicar un comentario