9 de mayo de 2015

“MANTEN LOS OJOS EN EL CAMINO”... Esta no es una Nota MAS, Sobre el Peligro de los Celulares.

NOTA 129: 


“Solo respondo a un mensaje de texto”
“Esto es urgente!”
“No me demoro nada!”

NOTA: Se ha comprobado que enviar y leer mensajes de texto, mientras se maneja, tiene efectos similares a conducir bajo los efectos del alcohol, multiplicando por tres, la falta de reacción ante un imprevisto, y por siete los errores.

¿Eres de los que usan el celular mientras manejas?

El móvil, ciertamente ha pasado a ocupar un lugar cada vez más importante en nuestras vidas. Sin quitarle su rol preponderante, es imposible dejar de lado, el gran riesgo que conlleva utilizarlo, mientras conducimos.

Cada año, un millón 600 mil accidentes vehiculares, y un estimado de 11 jóvenes, que diariamente pierden la vida, por estar enviando mensajes de texto, al frente de un volante, son las estadísticas oficiales de la “National Safety Council”.
Alarmante... ¿Si, o no?

Es por este motivo, que se hace tanto enfasis en el tema, y existen un sin fin de campañas para llamar la atención sobre estos hechos. El video que les traemos hoy, es potentisimo.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos “Ojos en el Camino”, una impactante iniciativa, cuyo propósito es concientizar, especialmente a la población juvenil, sobre las consecuencias del uso del teléfono celular mientras se esta al volante.



El video fue realizado en el 2014, por una reconocida compañía de fabricantes de autos, conjuntamente con la agencia de publicidad china Ogilvy Bejing.

Ambas empresas, citaron a varios jóvenes en un cine de Beijing, y allí pusieron en practica, una acción, que los dejara, con la boca abierta.

Cuando esta comprobado, hoy por hoy, que la principal causa de muerte en accidentes automovilísticos, involucra el uso del celular, la alianza entre los creativos de la campaña “Ojos en el Camino”, y los reconocidos fabricantes de autos alemanes, hace la diferencia, al lanzar un fuerte recordatorio sobre la importancia de “mantener los ojos en el camino”, y no en el movil. 




Teniendo en cuenta este delicado y alarmante panorama, desde 365 Días de Valentía Moral, nos sumamos a la promoción de la cultura de la seguridad vial, cuyo objetivo es preservar la vida…no poniendo en peligro, ni la nuestra, ni la de los demás.

Esperamos que este impactante video, contribuirá a sensibilizar a los usuarios en el volante, y les pedimos que por favor compartan el mensaje con sus contactos, desde sus muros. 

Feliz dia!




FUENTES
www.youtube.com/watch?v=Tlxjng8h3Tc
video.madari.in/.../FULL-Volkswagen-Eyes-On.html
www.terra.com

0 comentarios:

Publicar un comentario