17 de mayo de 2015

VÍCTOR KÜPPERS, Revelando las Claves, Para Vivir la Vida con Sentido.

DÍA 137: 

A,
Maríaeugenia Calzadilla-Muñoz
Programa Radial “Creando Bienestar” - Ciudad 89.7 FM

“Es vital volver a valores sencillos como “dar las gracias, “por favor” , “los buenos días”, “tomar una pausa”, “disfrutar los placeres simples de la vida”, ya que al fin y al cabo, somos seres humanos, que necesitamos cariño, y ser queridos”.

Así opina nuestro personaje de hoy, para quien el sentimiento de bienestar viene dado por un elemento primordial que veremos más adelante. 


Los estudiosos de este tema han llegado a la conclusión, que las tres características fundamentales para alcanzar el sentimiento de bienestar, son:


  • Tener en la vida un objetivo adonde quieres llegar. 
  • Luchar por lo que crees.
  • Transmitir alegría, a pesar de los inevitables dramas, que siempre apareceran en nuestras vidas.
Si bien para nuestro genial personaje de hoy, estos tres aspectos, efectivamente, son importantes, lo que a su juicio, hay que tener más en cuenta, son las actitudes personales, y la posibilidad de mantener arriba, el estado de ánimo.

Frente a un entorno tan adverso como el actual, nos propone de una manera sencilla, y hasta divertida, ideas útiles y prácticas para desarrollar y “gerenciar”, nuestra propia actitud, y con ello, lograr un mayor bienestar.

En 365 Días de Valentía Moral, hoy les presentamos el inspirador video “10 Minutos Geniales”, de Victor Küppers, quien nos enseña, con mucha gracia e ingenio, como se puede vivir con pasión y entusiasmo.



Küppers, nacido en Holanda, pero criado entre Barcelona y Andorra, es Formador y Doctor en Humanidades, Licenciado en Dirección y Administración de Empresas, imparte clases en la Universitat Internacional de Catalunya, la Universidad de Barcelona, ESADE, y es un reconocido conferencista internacional. 

Por si fuera poco, acaba de publicar el libro “Vivir la Vida con Sentido”, tras haber editado “El Efecto Actitud”, su ancla motivacional.

Aspectos tan sencillos como la ilusión, la motivación, el entusiasmo, la pasión, nuestro valor como personas, la alegría, el humor, la energía, y el optimismo, con Küppers cobran importancia, para vivir el día a día, eligiendo la mejor actitud, y potenciar con ello, nuestra capacidad de ser mas felices.

La sociedad premia lo que tienes y no lo que eres, y esto es algo que desanima a muchísima gente.



El genial Küppers, en su charla, plena de chispa y conocimiento, nos invita a no colocar el bienestar en manos de factores externos…y a preguntarnos constantemente, 

¿Cuál es el propósito de la vida y su sentido?”,

ya que la cultura consumista nos hace eternamente insatisfechos.

De todo esto y más, podrán saber a través del excelente video editado, de una charla que diera el profesor holandes en TED. 

Lo que alli indica, son cosas sencillas que estan a la vista, y que sin embargo, parecemos no apreciar. Si las percibieramos, nuestras vidas darian un vuelco muy beneficioso para nosotros, y tambien para quienes nos rodean. 

Víctor Küppers hace la diferencia de una manera auténtica y original, con sus charlas motivacionales en las cuales combina talento, trabajo, humildad y un gran sentido del humor. 

Nos sugiere con insistencia, “la actitud personal” como elemento motorizador, para desarrollar nuestras enormes capacidades humanas y lograr el bienestar.



Estamos plenamente seguros que además de disfrutar el estilo del profesor y conferencista holandés, aprender con sus ejemplos sencillos y facilmente identificables para cualquiera de nosotros, su logica al hablar de un tema profundo que el presenta de una forma “light”, haciendo que los minutos vuelen, este video les hara reflexionar y muchos de ustedes cambiaran su actitud tras verlo. 

Nos encantaria que compartieran sus comentarios con nosotros. 
En realidad, es innegable que vivimos tiempos dificiles en todas partes, y diferentes frentes.
A veces, cuesta enfrentar tanta cosas juntas! 

Es por ello que nos pareció que una charla tan inspiradora como esta, brinda la oportunidad de llegar a alcanzar ese bienestar que tan necesario es, para relacionarnos, y para concentrarnos en nuestras responsabilidades diarias.

Lo que buscamos como objetivo último, son muchos gestos de humanidad, para vivir en un mundo mejor.

Feliz Día!

PD. Para quienes no están familiarizados con el termino “bombilla”, significa “bombillo”, “foco”.




FUENTES:
www.amazon.es/victor+küppers
www.apd.es/Inicio/Actividad.aspx?i=S140110
enorbita.com
www.youtube.com

0 comentarios:

Publicar un comentario