1 de noviembre de 2014

DÍA 306: Ashley Graham, Kate Reynolds y Lindsey St. Pierre, Celebran La Vida, Durante… y Después!

Alegría, Muerte, Paz Interior, Medico, Superación, Tradición. Esas fueron las alternativas que colocamos al lado de un esqueleto adornado y colorido. 
Las asociaciones que hicieron ustedes con la imagen, fueron de una variedad tal, que nos sorprendimos de cómo, ante un mismo estimulo, las perspectivas pueden ser tan distintas! 

Y tal vez no deberíamos habernos sorprendido…Acaso no es así en la vida diaria? Acaso la frase: “Cada cabeza es un mundo”, no describe una realidad?

El hecho de colocar un esqueleto, no fue gratuito, ni casual. 

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, presentamos el cortometraje, “Día de los Muertos”, una genial creación de Ashley Graham, Kate Reynolds y Lindsey St. Pierre, como proyecto de tesis, y con el cual conquistaron en su Instituto, ubicado en Estados Unidos, el "Oscar Estudiantil", y en Mexico, el Premio a la Calidad Artística, Pedro Solis, 2014.



En esta pequeña, gran obra de arte animada, los realizadores, se sirvieron del recurso de la TRADICIÓN mexicana, de Celebrar el Día de los Muertos, y de una manera envolvente, mostraron la ALEGRIA, el color y el humor, que han persistido durante tanto tiempo, en esa tradición, llena de entusiasmo, música, color, propia de un mundo que nos es ajeno a muchos, y el cual nos pareció interesante conocer.

Para los estudiosos de la inteligencia emocional, es necesario la aceptación de la pérdida de un ser querido, ya que forma parte del ciclo de la vida, y SUPERARLA, para seguir por el camino de nuestra existencia. 

Pero, como hacer partícipes a los niños, de un acontecimiento como este? Para ellos, el concepto de muerte como tal, no existe. Lo que queda marcado en ellos, es una serie de preguntas, que giran alrededor del hecho:
¿Qué quiere decir muerto? ¿Por qué el doctor no pudo arreglarlo? ¿Adónde se fue? ¿Dónde está ahora?, interrogantes que indudablemente deben ser respondidas, para la salud emocional de los chicos, así como de su grupo familiar.

Y es allí donde radica la genialidad y el mérito de los alumnos del Instituto de Arte y Diseño Ringling, que construyeron un cortometraje, desde las perspectivas de una niña que llega muy triste al cementerio, y la cual es guiada a un viaje maravilloso, una fiesta de imaginación, estímulos y juegos, que le aclararan, a su corta edad, algunas de las interrogantes anteriores y otras más. 



No se equivoquen! El video es absolutamente sublime, lúdico, simpático, y conduce a un final…que no les adelantaremos…pero que de “triste”, no tiene un ápice!
Sentirán un gran placer y disfrute, por la calidad técnica, y el contenido de este pequeño film, cuyo reconocimiento y premiaciones, están más que merecidos. 

Ashley, Kate y Lindsey, los artífices de “El Día de los Muertos”, hacen la diferencia con este cortometraje, pues tratan de una forma original y sutil, un tema complejo, no solo para los niños, sino también para muchos de nosotros, los adultos, como lo es, la pérdida de un ser querido.

Algunos de los compañeros del equipo de 365 Días, admitieron que tras ver el corto, pudieron apreciar las cosas desde otra perspectiva, y “los alivio mucho”. 

Esperamos que les guste, y si quieren comentar, ya saben que siempre son bienvenidas sus opiniones. 


Fuentes:

0 comentarios:

Publicar un comentario