27 de noviembre de 2014

DÍA 332: RIPPLE, ONDA, Cuando Dar es Mejor que Recibir.


“El ser humano, puede alcanzar una mayor felicidad, cuando invierte más en los demás, que en sí mismo”.
Michael Norton
(Autor del Libro “Happy Money” , Harvard)

Hay emociones que no tienen precio. 
Estamos de acuerdo con esta premisa? Si? No?

De hecho, esta debe haber sido la base para la publicidad de una de las más importantes tarjetas de crédito del mundo, en la que mostraba actos muy emotivos, que “ellos” reconocían como “instantes invalorables, que el dinero no podía comprar”, y enseguida destacaban, que “para todo lo demás”-y mostraban una pareja en medio de una cena romántica, un auto nuevo, una casa, un viaje… -existía LA tarjeta de crédito de ELLOS.



Brillante publicidad. Hasta el día de hoy, los que escuchamos ese slogan, lo repetimos en distintas ocasiones, relacionadas de alguna manera con eventos, temas emocionales, “que no se pueden comprar”….y le agregamos el pedacito de la publicidad.

Y es que un abrazo, una sonrisa, o la alegría de alguien de tus afectos, acaso no producen en ti, una gratificación emocional, que te hace sentir “más feliz”?

Dentro de nuestra semana de la Alegría y Felicidad, hoy hemos elegido un video sublime, que De-muestra, que existen tantas formas de Ser y Hacer Felices, como citas, refranes, consejos, y dichos hay, deambulando desde siempre y hasta siempre.

Vamos a resaltar de entre tantos de esos pensamientos filosóficos, uno en especial:

“Por que sentimos mas felicidad cuando damos, que cuando recibimos?”

Hoy en 365 Dias de Valentia Moral, comprartimos con ustedes el vídeo realizado por el artista de Singapur, Daniel Yam, “Ripple”, “Onda”, que forma parte de una serie motivacional, que ha sido denominada: “Onda o “Círculo de la Felicidad.”




Dice Kiley Hamlin, profesora asistente de Psicología del Desarrollo en la Universidad de Columbia Británica, y promotora del Círculo de Alegría, “Cuando las personas recuerdan alguna ocasión en la que dieron algo por generosidad, se sienten felices. Esto desencadena un círculo de retroalimentación positiva entre el gasto altruista y la felicidad. En síntesis, “el altruismo social, puede iniciar un círculo virtuoso”.

La generosidad (dar en lugar de recibir) hace que te sientas más feliz. Un regalo sorpresa, causa felicidad, porque el o la que lo recibe, sabe y aprecia, que la persona se ha tomado el tiempo y la dedicación de buscar el detalle, y ese esfuerzo es causa de alegría, a veces, mas que el regalo propiamente dicho. Esa fue la conclusión del experimento social realizado para investigar esta hipótesis, a través de un estudio publicado en el Journal of Experimental Social Psychology, el cual ademas descubrió que la gratificación de sorprender con un regalo a quien quieres, genera inmediatamente felicidad.

Y si nos remitimos a lo que señala la experta, Elisabeth W. Dunn, llegamos a lo mismo:
“Los adultos son más felices cuando se gastan el dinero en otras personas; esta acción hace que se liberen sustancias como la serotonina (la hormona de la felicidad)”

No es vital obsequiar, ni a los que amas, ni a los que están en necesidad, cosas caras en valor económico. A veces, necesitan sentirse que NO SON INVISIBLES!

Mantengamos presente que lo más importante es ofrecer afecto, y que esta acción, nos hara sentir increíblemente bien, y RECORDAR, que al hacerlo, NOS estamos haciendo un Auto-regalo, cuyas consecuencias, a veces se hacen evidentes, después de un tiempo….A veces, nunca…pero ahí están.

Tú Puedes Hacer la Diferencia ¡




Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail

0 comentarios:

Publicar un comentario