2 de noviembre de 2014

DÍA 307: PAUL SMITH, Logra la Felicidad, y Ama su Trabajo? O, Ama su Trabajo, y Logra la Felicidad?

"El trabajo aleja de nosotros tres grandes males: el aburrimiento,  el vicio y la necesidad".
Voltaire

Nos parecio genial la frase! En esta “viña” del Señor, hay de todo, y para todos! 

Es posible encontrar gente que esta muy contenta con su trabajo, otra, que a duras penas lo soporta, y conoceras la hay que ya desde la mañana, ni quiere levantarse a cumplir con su obligacion…El hecho es, que la gran mayoria de los seres humanos, a partir de cierto momento, debemos, o necesitamos trabajar…asi tengamos el sustento asegurado.

Hay ocasiones en que el momento se precipita, y se comienza a laborar, “en lo que salga”, y cual alternativa tendriamos, al darse esta circunstancia? Una sola: ejecutarlo de la mejor y mas grata forma posibles!

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, haremos referencia a Paul Smith, “un hombre que se autodefine como “feliz”, y quien a traves del video, “El Hombre de la Basura”, nos va transmitiendo con palabras sencillas, y al tiempo que trabaja, donde radica “su secreto de la Felicidad”.

Su emotivo testimonio nos recuerda, que lo más valioso es sentir amor por el trabajo que desempeñamos cada día, descubrir y maravillarnos con aquellas cosas que nos posibilitan SER mejores personas. 

“Un cargo super importante”, no implica directamente la felicidad. De ahí el famoso refran popular: “El dinero no da la felicidad..(al que muchos agregan…pero ayudaaa!), y si…ayuda, a lo que puede resolverse con dinero. 

Quizás tenga que ver con el hecho que la grandeza está en los asuntos más sencillos de la vida, esos que nos hacen realmente humanos, joyas que están guardadas en la “mina del corazón”, como diamantes, y que NO tienen precio.

Lo mismo ocurre con los oficios, ocupaciones, profesiones y todas aquellas actividades, que nos permiten realizarnos a través de un trabajo…insignificantes a lo mejor para algunos…puede ser, mas no para otros, como podrán constatar en el video de hoy.

Agradecemos a nuestros seguidores que compartieron, previamente, sus comentarios, y aportaron su cuota, para la elaboración de esta nota. 

No terminaremos la nota sin agregar, que si REALMENTE, alguien siente que colocando en su balanza emocional, su aversión por aquello a lo que se dedica, es tan grande, seria importante tomar una pausa, reflexionar, para después concluir. 

Tal vez, lo que esta necesitando esa persona, es un “empujoncito”…para atreverse! 

Recuerden que en la vida, todo se trata de DECISION Y DE ELECCION, y a veces, cuesta tomar una decisión, o hacer una elección, porque implica un riesgo, y sabemos que el que no se arriesga, “ni gana ni pierde”. Pero ademas, hay un elemento a tomar en cuenta: el nivel de Satisfacción por lo que haces en tu trabajo, es fundamental para ti, asi como para los que te rodean, pues tu estado de animo, los salpica. 


Estamos seguros que disfrutaran este vídeo, y ojala se tomen el tiempo necesario para dejarse inspirar por Paul Smith, con su voz calma, su sabiduría, y su manera tierna y sencilla de contarnos acerca de su felicidad. 

Paul, verdaderamente hace la diferencia, al enseñarnos cuan poco necesita para sentirse tan bien, y como la vida se convierte en una fiesta, cuando sabemos disfrutar de lo mas simple.



FUENTES
La Voz del Muro 

0 comentarios:

Publicar un comentario