4 de noviembre de 2014

DÍA 309: Porque "LA EDUCACIÓN OCCIDENTAL ES UN PECADO", El Castigo es Secuestrar y Casar a la Fuerza, a 200 Niñas/Estudiantes.


"Veíamos con escepticismo las conversaciones para liberar a nuestras chicas y nunca nos tomamos en serio el alto el fuego porque desde que se lo anunció, nunca dejaron de atacar localidades".

Esas fueron las palabras declaradas por Pogo Bitrus, líder del Foro de Ancianos de Chibok, Nigeria, en referencia a noticias publicadas sobre las 200 niñas que fueran secuestradas en su escuela en Nigeria, el 14 de abril 2014, y que a pesar de la campaña realizada por organizaciones internacionales, no ha sido posible lograr su liberación.

En tiempos que la globalización, las redes sociales, y la tecnología, convierten en inmediatos, los eventos que están ocurriendo en el mundo, los “buenos” y también los “terribles”, nos corresponde a todos, a los hacedores de noticias, y a los lectores, por igual, el uso de esas mismas herramientas y espacios, para difundir acontecimientos, que nos sacan de nuestra zona de comodidad, y no nos dejan indiferentes. Es vital vencer la resistencia, y ACTUAR.


Para muchísimos de nuestros lectores en “365 Días de Valentía Moral”, el seguimiento de las noticias es esencial, ya que nos permite ver la vida como algo más profundo, no tan efímero, banal o superficial. Demás estar decir, que para nuestro equipo también lo es… !

Por esta razón, hoy retomamos  la noticia que ya habíamos cubierto en su momento, acerca de las aproximadamente 200 niñas Nigerianas, que aún mantiene secuestradas, el grupo Boko Haram , cuyo jefe y autor intelectual del secuestro, afirmó “que las 219 estudiantes secuestradas en Chibok (al noreste de Nigeria), ya fueron todas convertidas al islam y casadas”. (Debemos agregar que FORZADAS A CASARSE)



Familiares de las estudiantes afirmaron, “No nos sorprende el anuncio del 31 de Octubre pasado, por parte del grupo islamista, que han casado a nuestras chicas", declaro Bitrus, tío de cuatro de las jóvenes secuestradas.

Según un reciente informe de la Organización de Defensa de los Derechos Humanos, Human Rights Watch (HRW), con sede en Nueva York, más de 500 mujeres han sido secuestradas, desde que Boko Haram lanzó su insurrección en el norte del país, en 2009.


Para Boko Haram ("La educación occidental es un pecado", en lengua hausa), su grupo armado islámico,pretende establecer un "califato" en el noreste de Nigeria, lo que ha dejado unos 10.000 muertos desde 2009, según las autoridades del país, así como más de 650.000 desplazados, de acuerdo a cifras manejadas por la ONU.

Si bien es cierto que cada pueblo y etnia del mundo, tiene sus propios códigos de valores, también lo es, que el Respeto y el Valor por la VIDA, DEBEN ser PRIORITARIOS, más allá de los sistemas de creencias, y especialmente, cuando se trata de niñas, que su “único pecado” fue estar estudiando. Las sacaron arrastradas de la escuela, y las secuestraron!
Tan “sencillo como eso”.

Atraso? , Barbarie? Necesidad de un nuevo orden de instituciones que reclame más Justicia?, Indiferencia de unos cuantos o de muchos?, Creación de nuevos Valores Universales?


La Cultura, además de Museos, Arte, Galerías y otros derivados, nos alerta y nos alienta, a darle sentido al Hombre. Permite que no nos disipemos de nuestra condición esencialmente humana, y de la empatía  necesaria que requiere la vida en comunidad.

Es FUNDAMENTAL comentar, compartir, acerca de estos terribles acontecimientos, ALZAR nuestras voces por aquellas y aquellos que NO pueden hacerlo, Aquellos que son REHENES de la Barbarie.

No podemos decir: “Es que yo no sabía…”. La inmediatez de las redes sociales, y de las comunicaciones, “invalidan” ese tipo de justificaciones hoy en día.


Es un tema de Elección, de Decisión, de Empatía, pero por sobretodo, de HUMANIDAD…!

SI QUIERES APORTAR TU GRANITO DE ARENA PARA AYUDAR A ESTAS NIÑAS, TE INVITAMOS A COLOCAR HOY EN TU PERFIL O EN TU MURO, LA FOTO DE LA PROMOCIÓN. 

ELLAS TE LO VAN A AGRADECER!

Tú Puedes Hacer la Diferencia!




FUENTES
imágenes A.Press.Yahoo-Google

0 comentarios:

Publicar un comentario