16 de noviembre de 2014

DÍA 321: UTARI, La Historia de Utari, Mucho más que la Historia de un Árbol.

La Historia de Utari, Mucho más que la Historia de un Árbol.

Actualmente, la Diversidad Cultural, está considerada como uno de los valores más importantes del género humano. De allí que sea necesario que las historias de sus pueblos y de su gente, sean conocidas, pues, forman parte de nuestras propias historias como personas.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, presentamos la Video-Nota, “El Árbol de Utari”. 


En la aldea de la joven protagonista de nuestra nota, en Indonesia, existe una costumbre: Al nacer un niño, se siembra un árbol. 

En el video, vemos a Utari, bailando, adornando, y profesándole un amor especial a un árbol. Muchos de sus vecinos, piensan que sus acciones se deben a una especie de locura, pero realmente no es así. 

“El Árbol de Utari”, fue un trabajo realizado por una empresa privada, en el marco de la campaña del “Lavado de las Manos”, para incentivar al pueblo de Indonesia, acerca de la importancia de este hábito. 

Es tal su relevancia, sobretodo en ciertas zonas de Asia y África, que la UNICEF, ha promulgado el día 15 de octubre, como el Día Mundial del “Lavado de las Manos”: 

El video que les traemos hoy, es un llamado a marcar la diferencia e inspirarse, para participar en iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de mucha gente, pues la conmovedora historia de Utari, que tendrán la oportunidad de visualizar, lamentablemente, es la historia de muchos. 

Ojala que pudiéramos colaborar para que no ocurran con la frecuencia que pasan, y sus terribles consecuencias.

En eso…Tu Puedes Hacer la Diferencia!

Feliz Día!



Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail

FUENTES
LaVozdelMuro
Unicef 

0 comentarios:

Publicar un comentario