22 de noviembre de 2014

DÍA 327: SUE AUSTIN, Libertad es, Bucear en una Silla de Ruedas.

“Ante la adversidad, es aconsejable evitar el sufrimiento, y dedicarse a labrar una capacidad para resistir, surgir, y de manera maravillosa, Renacer! 
Alicia Steiner

Cada cabeza es un mundo, dice un refrán. Y ciertamente, lo es! Como seres humanos, respondemos de maneras diferentes ante idénticos estímulos o situaciones, lo cual, además de ser más que respetable, es muy…humano, valga la redundancia. 

Y si de obstáculos se trata, están, desde las personas pesimistas, presas de la desesperanza, que se ha apoderado de ellas, pasando por aquellas que se paralizan totalmente, ante la incertidumbre de no saber qué hacer, y finalmente, están los individuos, con absoluta disposición a hacer lo que sea, para superar las dificultades que se les presentan en el camino.

Quienes integran el último grupo, cuentan con la virtud de la RESILIENCIA, que no es otra cosa, que la “habilidad de rebotar” (Bouncing back), inclinarse y pararse, una y otra vez…y RE SIS TIR, como los muñecos que son conocidos con el nombre de “porfiados”.

Muchas veces hemos mencionado al Psiquiatra Viktor Frankl, sobreviviente de la Shoa, el Holocausto Judío, quien con su propia historia de vida, demostró el inmenso desafío, y el invalorable poder, con los que contamos todos los seres humanos, para poder ELEGIR y DECIDIR, encontrar el Sentido de nuestras vidas.

El personaje que hemos ELEGIDO para nuestra nota de hoy, es un ejemplo “perfecto”, que grafica los pensamientos de Frankl y la denominada RESILIENCIA. 



En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos a Sue Austin, una psicóloga inglesa de 48 años, egresada de prestigiosas universidades inglesas, que eligió y decidió como filosofía de vida, vivir la Libertad, teniendo como aliada, la silla de ruedas, que la ha estado acompañando, desde el momento que comenzara a padecer, a los 30 años, de una enfermedad cerebral degenerativa.



Artista inglesa, personaje multimedia y del performance, Sue Austin, ha concretado en su vida, aquellas palabras dichas por la aclamada pintora, Frida Khalo, 

“Pies, para que los quiero, si tengo alas para volar”.



Austin podría haber caído en el abatimiento, la dejadez… “echarse a morir”… En cambio, ella ESCOGIO, el poder terapéutico del arte, para vivir su Libertad, y además, opto luchar para cambiar los estereotipos, sobre la percepción de la discapacidad. 



Les aseguramos que se sentirán atrapados por el video que verán hoy. Es una entrevista realizada en el famoso programa español, “El Hormiguero”, los mismos que inventaron “darle la vuelta a la tortilla”, cuando las cosas no salen como lo esperas. En lo que pareciera una “seguidilla” de mostrar que podemos estar mucho mejor de lo que nos parece…si es que nos convencemos de hacerlo…trajeron como invitada especial, a Austin.

Son solo diez minutos, en los que, “la Sirena del Buceo”, definitivamente les tocara sus fibras más íntimas, cuando aprecien el maravilloso y valioso poder de espíritu humano, que esta mujer posee.


En una palabra…la RESILIENCIA de la artista y psicóloga inglesa. 

Sue Austín hace la diferencia… y de qué manera!!! 
Ejerciendo la máxima Valentía Moral. De allí, que resulte imposible que aquel que la vea, pueda permanecer indiferente. Una reflexión, o un par, son más que naturales y obvias. 

Feliz día! 




Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail

0 comentarios:

Publicar un comentario