10 de noviembre de 2014

DÍA 315: MARIEL GASTIARENA Y MANUEL BICAIN, al Ritmo del “Lindy-hop”.

A,
Carmela Ramírez
Linda Briceño

“Ya hay bailes cada noche en los que la escena swing se entrega al vintage. Se cuida muchísimo la forma de vestir, hasta el último detalle”. 
Gemma Modinos 
Profesora de baile swing en Londres.

De nuevo, lunes. Una vez más comienza la rutina del “lunes a viernes”. Tomando en cuenta que para muchos es “duro” volver a ella, dentro de nuestros “Lunes light”, les tenemos un video/nota que les hará comenzar la semana…llenos de entusiasmo y alegría.

Desde siempre, los seres humanos hemos tenido una tendencia casi natural- aunque algunos la reprimamos- de mover nuestros cuerpos, al escuchar ciertas melodías que nos “llegan”.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, queremos invitarlos a bailar, al ritmo del “lindy-hop”, junto a los bailarines argentinos, Manuel Bicain y Mariel Gastiarena.




El “lindy-hop”, apareció en el Sur de Estados Unidos, a comienzos de los años 20, en plena época de la post Guerra. Llego justo en momentos, en que la población necesitaba desconectarse, saltar, y llenarse de energía y buenas vibraciones. De ahí su libertad de movimiento.

A juicio de muchos entendidos, el “lindy-hop”, es mucho más que un baile…es sanador, una terapia. 

Desde 1980 hasta hoy, este estilo, mezcla de ritmos afroamericanos y charlestón, ha visto un renacer en Estados Unidos, Reino Unido y Suecia, ampliándose hacia otros lugares del mundo, en mayor o menor medida.

Para nuestra nota de hoy, elegimos la pareja de Mariel y Manuel, cuyo currículo es amplísimo, pero hoy solo nos enfocaremos, en lo que tiene que ver con el Swing y el lindy-hop, corrientes en las que ambos han participado en diferentes competencias nacionales e internacionales, obteniendo numerosos premios.

Les aseguramos que lo que verán los atrapara! 

Dicen del “lindy-hop”, que solo hay que seguir la música, tratar de guardar la conexión con la pareja… y sonreír.

Para muestra, un botón…y ese “botón”, es el cortometraje, “MANUEL BICAIN Y MARIEL GASTIARENA - LINDY HOP”, realizado en Argentina, por la productora Kaplan, y protagonizado por estos dos artistas.

Mariel y Manuel han hecho, y siguen haciendo la diferencia, ya que descubrieron una forma de ser felices y hacer felices a otros, por medio del baile, el cual utilizan, no solamente a nivel comercial, sino como forma de expresión para compartir su arte con otros, llámense “publico”, “alumnos de la Escuela de Baile”, o estudiantes que aprenden, a través de sus videos y cortometrajes.

Les garantizamos que tras ver y escuchar, este video de 5 minutos, empezaran la semana bailando, así sea frente al espejo, y esperamos que la terminen, con el mismo entusiasmo.

Feliz Día! 


FUENTES

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail

0 comentarios:

Publicar un comentario