29 de noviembre de 2014

DÍA 334: “Toma Asiento y Hazte un Amigo”. Te atreves?

Se dice que con el paso del tiempo, a los seres humanos, nos cuesta más trabajo entablar una amistad, muy al contrario de lo que ocurre con los niños, que pueden socializar, con mayor soltura.

Para el Doctor Jorge Carvajal, prestigioso médico colombiano, que ha dedicado gran parte de su tiempo, a la investigación de la Bioenergética, “la Alegría es el sabor de la vida, que combina bien con todas las emociones.”

Carvajal le da un rol fundamental a la practica de la empatía.

“Ponerse en los zapatos de los otros, desde la ligereza de la alegría, nos ayuda a aprender de las otras personas…del dolor, del buen humor, de la tierra, de la crisis, de la tormenta, y eso… es empatía”.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, en nuestra “Semana de la Alegria y la Felicidad”, les traemos el video, “Toma Asiento y Hazte un Amigo”, genial experimento social, diseñado por SoulPancake, con el fin que los adultos puedan volver a relacionarse, con la misma naturalidad, que lo hacían de niños.

Dos completos extraños se sientan dentro de una piscina llena de pelotas de colores. Alli deben tomar una de estas.

Cada pelota tiene una pregunta que deberán formularle a “su amigo”, con el cual están compartiendo en la “piscina de pelotas”, e ir respondiendo a esas preguntas. La dinámica que allí surge, da lugar a que se vayan conociendo mutuamente, a partir de un vínculo simpático y empático.



Para que la dinámica entre los dos se produzca, ambos sujetos deben manejar su mezcla de “alegría/temor”, y al hacerlo…terminan dándose cuenta, que pueden lograr vínculos de mayor empatia, porque tienen muchas mas cosas en común, de lo que jamas hubieran imaginado.

De acuerdo con las palabras de Carvajal, “no tiene gran importancia lo que pase despues de ese encuentro, ya que según el mismo dice: “la experiencia se vive, como una emoción sagrada que produce alegría, y que suaviza todas las otras emociones, porque nos permite procesarlas desde la inocencia, como cuando éramos niños.

“Vivimos para ser felices, pero debemos hacernos responsables de nuestra propia felicidad”.

Somos felices cuando creemos en nosotros, cuando confiamos en nosotros, cuando somos empáticos.

Somos felices, cuando tenemos un sentido que va más allá de la vida cotidiana, cuando no aplazamos la vida, cuando estamos en paz con la vida, y dispuestos a vivir el “Presente”.

Eso es sencillamente, Alegría!!!

El video refleja perfectamente, como la parte teórica, se comprueba en la practica del experimento socia. Es divertido, atrevido, impredecible…y los resultados del mismo, sorpresivos…o tal vez no…Ustedes sacaran sus propias conclusiones.

Lo que deseamos es que les haga sentir mucha alegría, mucha empatía y mucha simpatía, ya que todas estas emociones, se convierten en positivas.

Feliz Día para todos!




Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail

FUENTES
Upsolc
Soulpancake
Dr. Jorge Carvajal: Armónicos de Conciencia. La Alegría es la Alquimia de Todas las Emociones:http://youtu.be/HlhctTvwExk
youtube.com

0 comentarios:

Publicar un comentario