17 de noviembre de 2014

DÍA 322: “ANDRE RIEU, EN VIVO EN Maastricht”, “Dándole la Mano”, a los Pequeños Grandes Artistas de Sudáfrica”.

“Cuando paseo por la ciudad, me saludan con un... ¡eh, chico! ¿Es qué no trabajas hoy? Me encanta! No me piden autógrafos, ni fotos, ¡así es la gente de Maastricht!” 

“Pero hay algo que sí hacen, y me siento a veces muy cohibido. Me lanzan aquel piropo que sólo la gente de Maastricht sabe decir así: “¡Fantástico, chico, que seas uno de nosotros!”. Entonces, me saltan las lágrimas, y me siento super orgulloso."

Es esa dosis de sensibilidad y amor, que posee nuestro personaje de hoy, la que hace posible combinar con tanta destreza y maestría, los ritmos y melodías de África y Europa, donde los sonidos de la percusión, se convierten en una fuerza universal de colorido y energía vibrantes.

En 365 Días de Valentía Moral, dentro de nuestros acostumbrados “lunes light”, les presentamos la maravillosísima Video-Nota, “Andre Rieu Live in Maastricht”, acompañado de los adorables niños que integran el “Proyecto de Música Hout Bay, de Cape Town, Sudáfrica”, y sus encantadoras niñas sopranos.
Todo esto, por supuesto, planificado y “orquestado”, por el gran compositor, violinista y director de orquesta holandés, Andre Rieu. 



Les aseguramos que esta nota les hara comenzar la semana de una manera poderosa! 

En el video, se incluyen tres piezas, bien distintas entre si, y las cuales son interpretadas, una a una, de forma sublime, auténtica, original, armoniosa, alegre, contagiosa, que despierta todos los sentidos, y muy en especial, invita a reconocer el placer de estar vivos.


La singular mezcla de música clásica, con los cantos africanos, en el auténtico estilo de los niños del proyecto, realmente llega a las fibras mas íntimas de nuestro ser.

El “Proyecto Musical Hout Bay, Sudáfrica”, le da a los chicos de los municipios, la posibilidad de estudiar un instrumento de cuerda. 
Cuando los niños tocaron delante de Rieu, su sorpresa fue mayúscula, frente al gran talento demostrado por ellos. 

No es la primera vez que el director holandés, invita a jóvenes, y no tan conocidos talentos, para que participen en sus shows, un detalle que muestra su calidad como ser humano, ya que los lugares donde Rieu se presenta con su orquesta, constituyen una tribuna privilegiada para sus noveles “invitados especiales”. 

Para poder ejercer esas hermosas y solidarias acciones, Rieu ideó una plataforma de eventos, “Andre Rieu Live”, a través del cual, espectadores del mundo entero, pueden apreciar las habilidades musicales de los jovencitos. 
En el caso del video de hoy, los chicos viajaron a Maastricht, especialmente para actuar frente al enorme grupo de espectadores, reunidos para el espectáculo de Andre Rieu. 



A pesar de su exigente agenda, el holandés continua, con mucho esmero, contribuyendo a la expansión de la música sudafricana, que en parte, podrán ustedes escuchar, en el video que les brindamos hoy. Cada segundo vale la pena…!

La última canción, los transportará a una época de sus vidas, que les hará sonreír. 

Recordar…es vivir.
Andre Rieu, Hace la Diferencia! Por su música sublime, su espontaneidad y cero poses de "divo", y su empatia hacia aquellos que seguramente le recuerdan momentos de su vida, en que le dieron, o le hubiese gustado que le dieran una oportunidad para tocar. 

El le da ese chance a niños, a grupos! Que manera de Hacer la Diferencia!

Los invitamos entonces, a que se dejen empapar de los ritmos y melodías que seguramente los harán salir “bailando” desde sus hogares, para empezar de forma muy animada, la nueva rutina del lunes a viernes.

Feliz dia! 



Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail



FUENTES

0 comentarios:

Publicar un comentario