25 de octubre de 2014

Día 299: Yo Elijo a Esta Mamá y a Este Papá!

Les suena extraño el título? Seguramente sí! Y es que aunque hay creencias metafísicas acerca de la “escogencia de los padres por parte de los hijos”, no entraremos en ese tipo de dialéctica.

Estamos haciendo una reflexión “en voz alta”.

Que pasaría si en vez de que una pareja tuviera o adoptara a sus hijos, fueran estos últimos los que los adoptaran o tuvieran a ellos?

A quien elegirían? Sobre qué bases? Que ocurriría?

Algunos estamos conformes, o más que conformes, y sentimos gratitud por los padres que nos tocaron. Hay niños para quienes la realidad es radicalmente diferente!

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos un video muy fuerte, no por mostrar violencia explícita, sino por su mensaje.

Se trata de una iniciativa llevada adelante por la Fundación Finlandesa, “Fragile Childhood”, “Infancia Frágil”, como un alerta de la forma en que los padres pueden dañar a sus hijos, incluso sin estar conscientes del hecho.


Para ello, se sirvieron de la representación de “Orfanatos de Padres”, donde los niños “estarían en capacidad de adoptar la pareja “progenitora”, que desearían para sus vidas”.
Es de allí que se genera la interrogante ¿Qué pasaría si ellos pudieran escoger?


Una pregunta, a la que cada uno de nosotros está invitado a responder/SE, después de esta corta pero impactante campaña visual.

El consumo de alcohol es un gran problema en muchísimos lugares del mundo. La fundación Fragile Childhood (Infancia Frágil), se da a la tarea, por medio de videos como el que les presentamos hoy, de mostrarle, a las familias formadas por padres alcohólicos, una realidad bastante grave, con la finalidad de que ojalá concienticen, el terrible daño que le están ocasionando a sus hijos.

Uno de cada cuatro niños de Finlandia, ha sufrido algún daño o perturbación emocional, debido al consumo de alcohol de sus padres. Y no se trata de algo que solamente ocurre en Finlandia!!!!

Esta campaña nos incita a pensar con seriedad, acerca de la maternidad y paternidad responsables.

Compartir y divulgar este video,  es una manera en la que Tú Puedes Hacer la Diferencia!




FUENTES:



0 comentarios:

Publicar un comentario