Dice una antigua leyenda china, que un discípulo le preguntó a su Maestro:
- ¿Cuál es la diferencia entre el cielo y el infierno?.
El Maestro le respondió: Es muy pequeña, sin embargo tiene grandes consecuencias.
Ven, te mostraré el infierno.
Entraron en una habitación donde un grupo de personas estaba sentado alrededor de un gran recipiente con arroz; todos estaban hambrientos y desesperados; cada uno tenía una cuchara tomada fijamente desde su extremo, que llegaba hasta la olla. Pero cada cuchara tenía un mango tan largo que no podían llevársela a la boca. La desesperación y el sufrimiento eran terribles.
Ven, dijo el Maestro después de un rato, ahora te mostraré el cielo.
Entraron en otra habitación, idéntica a la primera; con la olla de arroz, el grupo de gente, las mismas cucharas largas, pero en ese cuarto, todos estaban felices y alimentados.
- No comprendo dijo el discípulo,
¿Por qué están tan felices aquí, mientras que en la otra habitación donde todo es lo mismo, se ven tan infelices?
…No les contaremos el final, ya que el maravilloso vÍdeo que les presentamos hoy, esta basado en esta leyenda, y allÍ podrán encontrar la respuesta.
Hoy en 365 Días de Valentía Moral, nos refererirnos a la Campaña Global “One Human Family, Food for All”, “Una Familia Humana, Alimentos para Todos”, iniciativa de la Organización No Gubernamental (ONG), Cáritas Internacional, la cual, a través del video, realizado, nos invita a reflexionar, con una historia sin palabras, y en tan solo un minuto con dos segundos, de que se trata la vida.
Es tan impactante lo que se aprecia en el, que preferimos que ustedes mismos descubran el sentido del mismo.
Sentimos que es absolutamente inspirador, y estimula a sumar esfuerzos, y hacer la diferencia, en la búsqueda de un mundo mejor que el que tenemos.
Los invitamos entonces a ver...
Cuento ‘El Pais de las Cucharas Largas”
Cáritas Internacional
Joven.com
0 comentarios:
Publicar un comentario