11 de octubre de 2014

Día 285: JINXY JENKIS, LUCKY LOU, Dejarse Sorprender, es Apostarle a la Vida.



“EL QUE NO SE ARRIESGA, NI GANA NI PIERDE”. ANÓNIMO

Muchas personas sugieren, que para sentirnos realizados, es necesario que nos atrevamos a asumir riesgos, ante lo inesperado.

De allí, la importancia de nuestra actitud frente a la incertidumbre, que no es más que un “reto” que se nos coloca, en frente, a ver como lo manejamos.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, queremos sorprenderlos con una atractiva narración visual, a través del video " Inxy Jenkis y Lucky Lou", donde se unen el "caos", el “orden”, la “perfección”, y esa fusión, da paso a nuevas, entretenidas y aleccionadoras sensaciones y percepciones.

Unos somos como “Jenkis” y otros como Lucky Lou.

Cuantas veces en nuestras vidas es necesario aprender, desaprender, para luego volver a aprender? Pero, estamos conscientes de ello?


Evidentemente, no hay ninguna fórmula mágica para vivir. Pero si depende de nuestra actitud, aprender a ser los magos de nuestras propias vidas, y poder crear más que ilusión, esperanza en el por-venir.

Al fin y al cabo, es lo que nos permite sonreír cada mañana y poder conectarnos con nuestras propias fuerzas y potencialidades creativas, que dan paso, día a día, a nuevas historias entusiastas, cargadas de bríos para vivir mejor, y de manera afortunada.

Este fue el motor inspirador del video que les presentamos hoy.

Se trata de una producción inédita, el proyecto de graduación creado por Michael Bidinger y Michelle Kwon, del Ringling College of Art and Design, Miami, que ha logrado captar la atención de la industria del cine, por su narrativa redonda y divertida, llena de finos detalles y mucha química entre sus personajes.

El éxito de este corto, le ha permitido a Bidinger y Kwon, iniciarse en la animación con buen pie: Michael es interno en Pixar y Michelle divide su tiempo entre “Jib Jab Media” y algunos proyectos independientes. Es decir que su historia animada, “Jinxy Jenkins, Lucky Lou”, devino en una especie de amuleto de buena suerte, para estos dos artistas.

El diseño refinado, carácter, sutilezas de animación y el concepto de la historia, inteligente por demás (combinado con el núcleo original de brisa por Mason Ser y el diseño de sonido por Nick Ainsworth), hacen que nos olvidemos que estamos frente a una película realizada por estudiantes, y no el trailer de una nuevo éxito de Disney.

Michael y Michelle, están haciendo la diferencia, con su trabajo creativo, original, alineado con lo que la gente, sobretodo los jóvenes, buscan hoy, acción, dinamismo, romanticismo, y al tiempo, nos deja a todos, rebotando una reflexión acerca de “como vemos nuestras vidas” , o que deberíamos hacer distinto, para poder vivirlas como Lou.

Para 365 Días de Valentía Moral es una excelente referencia poder mostrarles trabajos inéditos, que dan cuenta del poder creativo de jóvenes realizadores, en el área audiovisual.

Esperamos que lo disfruten tranquilamente y ojala se animen a comentar lo que les paso por la cabeza,después de ver el video que lo tiene todo para ser efectivo, colores, mensaje, poca longitud, y personajes simpáticos, con los que podemos sentirnos identificados.

Tu puedes hacer la diferencia…en tu vida, y en la de los que te rodean!

0 comentarios:

Publicar un comentario