14 de octubre de 2014

Día 288: “PEQUEÑO”, Cuando ser Adulto, nos Hace Valorar Nuestra Infancia.

A,
Grecia Rodríguez Pinto (Asociación Soy Niño)

“Cuando yo sea grande…ya veras”.
“Que levante la mano”, aquel que no ha deseado volver a ser niño, en mas de una ocasión de su vida adulta!
Que cosa, no?


Cuando somos chicos, esperamos con ansiedad, el momento de “ser grandes” Estamos apurados para salir del colegio, sacarnos el titulo de conducir, tener la edad reglamentaria para tomar, y mil cosas mas, asociadas probablemente a la creencia que los “grandes”, no tienen limites, que nadie les da ordenes, y un sin fin de “historias” mas, que se cruzan por nuestra mente. 

Y que ocurre despues? Ah, cuando ya llegamos “a ese punto al que tanto ansiabamos llegar”, lo que deseamos es… poder retornar a aquellos tiempos de escuela, en que lo unico que nos preocupaba era sacar buenas calificaciones, ir a casa de los amigos, y dejar que nuestros representantes “velaran por nuestras necesidades basicas”.


Algunos, posiblemente, en nuestras vidas adultas, nos hemos alejado, y olvidado, de lo mejor de nuestros sueños de la infancia, que aún son y pueden ser, motores para concretar nuestros anhelos. 

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentaremos el maravilloso cortometraje, “Pequeño”, llamado también, “15 Días en Agosto”, creado casi en su totalidad, por Edu Glez, de Tropo Films.


La música es de Óscar Benas y la voz en off, le pertenece a Pablo Alvarez, el niño de cinco años que viene a recordarnos algunas cosas esenciales de nuestras vidas, que muchas veces tendemos a olvidar, o…no nos permitimos “entrar” a “revolverlas”. 

Algo mas, antes de ir al video…Vale recordar, que en el mundo existen distintos tonos de grises, entre los colores, blanco y negro, y que, aunque nos parezca tantas veces que “el tiempo pasado, siempre fue mejor”, lo que en realidad sucede, es que nuestro sabio cerebro funciona para que recordemos mas los momentos agradables y felices. 

Los invitamos ahora a ponerse comodos, y ver el video, que tenemos la certeza que no los dejara igual que antes de verlo. Da para reflexionar… 

Nos encantaria que nos hicieran llegar sus comentarios. Ojala que tras verlo, efectivamente, exploren acerca de las “verdades” que en el video se plantean. A lo mejor, hasta deciden dar “una vuelta de tuerca” en sus vidas… 

Que tengan un excelente dia!



FUENTES
Blog de Cine

0 comentarios:

Publicar un comentario