21 de octubre de 2014

Día 295: CAITLIN PRATER-HAACKE, Responder a un “Ataque de Piedras”, con “uno de Flores!”

“Odio los lunes. Ir a la escuela como si todo estuviera bien. No sé cómo lo logra pero siempre se sale con la suya. Me amenaza. Dice que soy tonto, que juego mal al futbol o que mi ropa está pasada de moda. Cualquier pretexto le sirve. Cuando me llama por ese estúpido apodo me siento mal y no sé qué hacer. Me da vergüenza contarle a mis papás, ¿cómo decirles que estoy teniendo problemas con una persona de mi misma edad y que no me atrevo a defenderme? Quizá yo tenga la culpa. Los maestros tampoco se dan cuenta, y a veces terminan castigándome a mí. Quiero que me deje en paz. ¿Te suena familiar?”

Con este conmovedor texto, el mexicano Francisco de Zataráin, escritor y experto en el tema, difunde el libro de su autoría: “Contra el Bullying. Cómo Defenderte del Acoso”.

Para ninguno de nosotros es un secreto, ni tampoco una sorpresa, el problema de la discriminación, la burla por parte de compañeros de clase, hacia otros, que consideran “diferentes”, o que lo hacen por simple diversión, o vaya usted a saber las “no-razones”, que los llevan a practicar este tipo de conducta, que desde hace un tiempo ya, se comenzó a popularizar con el termino de “bullying”.
La globalización ha permitido conocer más, acerca de lo que rodea acciones de esta naturaleza, y cuan nefastas son y han sido sus consecuencias…llegando incluso, y en muchas oportunidades, a la fatalidad!

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, queremos compartir con ustedes, la “historia” de Caitlin Prater-Haacke, una joven estudiante canadiense, que tras hallar forzado su casillero en la escuela, y encontrar un mensaje donde “se le sugería morir”, lejos de “complacer” a quien le hizo tan “abominable sugerencia”, tomó una iniciativa original, inédita, que fue digna de admiración y difusión, por parte de los medios de comunicación de su país. 


En el video que les compartimos, corto y directo, de uno de los medios que reseñó el “gesto” de la jovencita, podrán apreciar con detalle, no solo su impulso, y valentía, sino también, aquello con lo que tuvo que lidiar, al poner en práctica su idea. 

Desde nuestra página, buscamos INSPIRAR, a través de ejemplos y situaciones que pueden ser replicables en otros lugares…Esta nota es interesante, por el ingenio, propiamente dicho, de la acosada, y también por la Valentía Moral, de esta canadiense, que no se dejó amilanar por el bullying, que por cierto, no era la primera vez que le tocó vivenciarlo. 

Fue tal la movilización generada por Caitlin, que se creó “The Positive Post-it Campaign”, (la Campaña Positiva de “Postéalo”), logrando que otros estudiantes, profesores, empleados y trabajadores, imiten la acción.

Esperamos que ejemplos como el de Caitlin Haacke, le den la fuerza y el valor a otras personas que están siendo víctimas de la insensatez y crueldad de “compañeros de clase”, para salir adelante, y sobre todo, para denunciar y permitir visibilizar” a tiempo, aquellas actitudes de acoso y agresión hacia otros. Y para darles la importancia que merecen, antes de que sea demasiado tarde!!

Ahora los invitamos a ver el video, y si es de su gusto, nos encantara conocer sus impresiones y comentarios. 


Feliz dia!!

FUENTES:
Bullying sin fronteras

0 comentarios:

Publicar un comentario