18 de marzo de 2014

DÍA 77: RYAN SHECKLER, La Valentía de Hacer Causas Humanitarias a través del Deporte.

"Me di cuenta cuántos deportistas se lastiman seriamente. Quise servirles como vía para que puedan volver a su pasión".
Ryan Sheckler
                                                                                
La vida es movimiento. También es Libertad. Deslizarse en las calles y en las rampas, sobre ruedas, es un arte  y un deporte libre que requiere habilidad, constancia y sobre todo, valentía.  Si ademas se le agrega la gracia del movimiento, se convierte en mucho mas que un deporte de riesgo.

Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, practicaremos "skateboarding" junto a Ryan Sheckler, deportista profesional que ha encontrado la manera de combinar en su patineta, destreza y belleza.



El "skateboarding" es un deporte que consiste en deslizarse sobre una patineta. Los "skateboarders", como se les llama a quienes practican este deporte, se deslizan y realizan diversos trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire.

Ryan Sheckler alcanzó el profesionalismo, cuando contando con apenas 13 años, ganó todas las competencias en las que participo: X Games IX, Gravity Games, Vans Triple Crown y Slam City Jam.

Su éxito prematuro lo convirtió en toda una celebridad, hasta el punto que a los 18 años, la cadena televisiva MTV contrató al joven californiano, como protagonista de un Reality Show, con el nombre de "La Vida de Ryan", en el cual la idea consistía en mostrar como es el día a día de una estrella adolescente especializada en el "skateboarding".




Sheckler rápidamente se volvió un ídolo para los jóvenes, y su rotundo éxito lo llevo a participar en varias películas, series de television, modelaje en revistas, periódicos y varias campañas publicitarias para sus patrocinadores.

Ryan, quien ahora tiene 24 años, se ha destacado no solo en el campo deportivo, sino también en el empresarial. Posee y maneja su propia linea de zapatos deportivos. 



Y por si toda esta precocidad del muchacho fuera poca, es importante resaltar adicionalmente, su Valentía en otros frentes, donde no se trata de "ganar un premio", sino "de empaparse de una enorme satisfacción". 

Nos referimos a "La Fundación Sheckler", organización que fundo en 2008, y la cual se dedica a la asistencia de niños y adolescentes con enfermedades graves, así como también a atletas de deportes extremos que hayan tenido lesiones físicas".

La Fundación recauda fondos a través de de sus eventos, "Patinar por una Causa" y "Abajo por la Vida". De esta forma Ryan ejerce su propia Valentía Moral, ayudando a los que se ven imposibilitados, debido a sus enfermedades. Ryan Sheckler conoce perfectamente lo fundamental de lo que esta haciendo, ya que el mismo se vió imposibilitado físicamente, cuando sufrió ocho fracturas en el codo y una ruptura de ligamento que lo mantuvieron alejado del deporte durante meses.




El deportista californiano es conocido por sus maravillosas piruetas en la pista... es un bailarín que Incansablemente se desliza con una brillante y particular danza, haciendo piruetas en el aire. Fue esto lo que lo hizo acreedor a la Medalla de Oro, en competencias como los X Games, las olimpiadas de los juegos extremos.

Sin lugar a dudas, se puede afirmar que este muchacho constituye un gran ejemplo para todos, ya sean niños, jóvenes o adultos, debido a su gran sentido y sensibilidad humanos.
Ryan se dedica a sembrar un legado en un mundo que necesita cada vez más, personas despiertas y conscientes sobre  los que sus actos pueden transmitir.

Exitoso en el deporte, gran actor de cine, y un campeón en sus actos humanitarios avalan a Ryan Sheckler como un joven que constituye un gran ejemplo a seguir, y que nos invita a sumarnos yendo de la teoría a la practica, como lo ha hecho el, para luchar por un mundo mejor. Schecker ha sabido hacer la Diferencia , eligiendo vivir con libertad.



0 comentarios:

Publicar un comentario