9 de marzo de 2014

DÍA 68: Mario Testino, el Arte de la Fotografía en su Máxima Expresión de Belleza Universal.

Hay que celebrar y no hundirse. Hay que mantener el ánimo y no decaer.
Mario Testino

A,
los que son Perseverantes por Méritos propios,
pues, ellos jamás tendrán las manos vacías.
Sus Obras estarán llenas de Alegría de Vivir.

“Vivía en Inglaterra y quería ser como los ingleses; los miraba y pensaba que eran las personas más increíbles que había visto jamás. Sólo cuando me volví más peruano de lo que podía ser, triunfé. Mi identidad, mis raíces, eran mi singularidad", cuenta Mario Testino.

Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, queremos homenajear a este hombre, oriundo del Perú, que ya supera 30 años de dedicación a la Fotografia.



Prestigioso, glamoroso, amado por las celebridades y por la nobleza. Amante de la elegancia y también del underground. Gustoso de la locura, la sobriedad y la tradición. Ese es Mario Eduardo Testino Silva, mejor conocido por su nombre artístico, Mario Testino.  

La misma inquietud que motivó al joven peruano a salir de Suramerica hacia el Norte del continente, lo llevó después, en 1976, a cruzar el océano para radicarse en Londres, donde empezó sus primeros estudios de fotografía.

Mario Testino es el Retratista de las visiones del mundo de la Moda, el Cine, la Realeza y el Arte, que dan la vuelta al planeta y consolidan día a día, la fama internacional de este gran artista peruano.


Sus primeros tiempos en el Viejo Continente, fueron bien difíciles. Testino debió ingeniarselas para poder sobrevivir. Comenzó en el mundo de la moda vendiendo una especie de “paquete”, que incluía por 25 libras esterlinas, un portafolios, maquillaje y peluquería, para aspirantes a modelo.

Su constancia e indetenible deseo de perfeccionarse en el mundo de la fotografía, lograron, por un lado, que se hiciera un nombre, y por el otro, que consiguiera mejores ofertas laborales.


Mario Testino y su obra, han recorrido - y siguen recorriendo - el mundo, a través de numerosas exposiciones.
Además,su trabajo se publica en revistas como Vogue y Vanity Fair.

Las fotografías de mujeres famosas amigas del artista, así como de mujeres anónimas que destacan por su personalidad, fuerza, femineidad y belleza, se han convertido en arquetipos de la vida moderna.

La muestra fotográfica de Testino, hace una transición entre la alta costura mundial, donde las mujeres están ataviadas con trajes extravagantes de diseñadores renombrados, y la vulnerabilidad, por la desnudez de modelos de la talla de Lady Gaga, Rihanna, Gisele Bündchen, Jennifer Lopez, Naomi Campbell, Nicole Kidman, Britney Spears, Madonna, Kate Moss, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Meg Ryan, Robert Downey Jr., Catherine Zeta-Jones. Patrick Dempsey, entre otros, sin olvidar a Lady D!


El trabajo de Testino se ha exhibido en importantisimas galerías y museos, como el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, el National Portrait Gallery de Londres y el Museo Thysse Bornemisza de Madrid.  Ha recibido diversas distinciones de alto prestigio y Publicado libros en distintos idiomas con sus fotografías que dan cuenta de su prolífera obra artística.


Sin embargo, queremos resaltar lo que a nuestro juicio constituye su mayor valentia moral: pudiendo quedarse a vivir la vida glamorosa, los ambientes y personajes de ensueño que lo rodean, Testino, siempre ha seguido arraigado a su país, y ha querido compartir sus logros con la tierra que lo vió nacer. 

Es asi como fundó en 2010, uno de los centros culturales más importantes de Perú: MATE, asociación cultural sin fines de lucro, bajo la misión y visión de Testino, y cuyo objetivo es contribuir al patrimonio cultural del Perú.  Una plataforma para apoyar el desarrollo del arte y cultura del país, ofreciendo exposiciones de artistas internacionales, así como las suyas propias, para difundir el grandioso arte sudamericano. 

"Soy de acá y quiero que mi trabajo sea peruano, que la gente tenga que venir hasta Lima a verlo”.


Mario Testino es un Hombre Valiente que se ha trascendido a si mismo. Su esfuerzo y el respeto por sus orígenes demuestran que es una persona que ha HECHO LA DIFERENCIA, con trabajo, glamour, belleza, poesía, naturaleza, y sin olvidar nunca el AMOR por sus raíces y su gente.

Es un artista que bien merece que conozcamos su Obra de Humanidad a través del Arte de la Fotografía, el cual le ha brindado grandes oportunidades, que él, a su vez, ha depositado para el bienestar de su país.




0 comentarios:

Publicar un comentario