17 de agosto de 2015

“LOS PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES”.”Te Quiero Conocer en Persona”. “OK”

DÍA 232: “LOS PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES”. ”Te Quiero Conocer en Persona”. “OK”

A:
Grupo “Lo que la Televisión no nos Da. Por Siempre Compartir sus Opiniones.



¿Alguna vez tuviste una cita a ciegas?

¿Sabes de alguien que ha tenido un encuentro con alguna persona que conoció recientemente por internet? 

Hay estadísticas que aseguran que el 40% de la población mundial, ha tenido una cita a ciegas… 

En los tiempos “de antes”, este tipo de situaciones se daban, siendo un allegado quien generalmente “cuadraba” el encuentro.



En la actualidad, con los avances de la tecnología, y el enorme uso de las redes sociales, esta clase de citas ha “evolucionado”, y no resulta extraño que dos personas decidan encontrarse, no digamos que “a ciegas”, sino con la persona “que ven” en el perfil de la cuenta.


Esto pasa mayormente entre los jóvenes, y más específicamente entre los adolescentes, a pesar de todas las advertencias que se hacen acerca del peligro que ello conlleva.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el potente video “Los Peligros de las Redes Sociales”, realizado recientemente por el youtuber estadounidense, Coby Persin.
El joven, conocido por filmar videos de bromas y humor en la red, comenta que quedó absolutamente impactado cuando vio en la televisión la noticia de la familia LeBlanc de Riverside, California, en la que una menor de 12 años fuera víctima de un violador que la contactó vía Instagram.

Coby se puso de inmediato a trabajar en la realización de un experimento social, de carácter preventivo.

No les adelantaremos nada de lo que verán en el video, el cual les aseguramos que los dejará impactados! 

Es “aterrador”, porque muestra la cruda realidad que esta viviéndose en estos tiempos de tanta “innovación”.

Es evidente que la tecnología tiene grandísimas ventajas, no obstante, cuando es usada para fines negativos, puede llegar a causar efectos extremadamente graves. 

Datos recientes indican que los casos de secuestros y violaciones de adolescentes, a través del uso de las redes sociales, están aumentando de forma notable, razón por la cual el rol de la familia es fundamental en lo que se refiere a educación y responsabilidad, para con los miembros más jóvenes de la familia, y el deber de alertarlos, por ejemplo, mostrándoles videos como el de hoy, que demuestran los peligros existentes en las redes.

Cabe destacar que el tráfico de niños, constituye el tercer negocio más lucrativo del mundo, después del de las armas y las drogas.

Estamos conscientes de lo difícil que es incluso “conversar”, acerca de estos temas con los niños más grandes, y los adolescentes, dada su rebeldía natural, pero es vital estar alertas sobre el uso que que le están dando a internet, con quien se están comunicando, y advertirles de los riesgos de establecer vínculos con personas desconocidas.

Coby Persin hace la diferencia, y su video esta siendo replicado por todas partes, con el objetivo de “shockear” a todos, grandes y jóvenes, para que tomemos conciencia y actuemos preventivamente, a fin de evitar tragedias originadas por encuentros vía redes.

Les pedimos que nos compartan su opinión sobre el tema, o sobre el video, y sobretodo, que lo reenvíen a todos sus contactos. 
La Información es poder!

Con ello, tú estarás haciendo la diferencia! 

Feliz Día!


FUENTES

0 comentarios:

Publicar un comentario