11 de agosto de 2015

DÍA 226: “Edward Snell, Reflector Protector”. ¿Un “Salvavidas” Para los Peatones?”

Por: Sharon Waich

¿Qué porcentaje de víctimas fatales crees tú que mueren anualmente atropelladas, porque los conductores de vehículos no las vieron
50%?
15%?
20%
30%?

Siempre escuchamos de accidentes de tránsito con finales lamentables…

La mayoría de los mismos, podrían haber sido evitados…

El año pasado, 1.3 millones de personas alrededor del planeta, perdieron así sus vidas.

La respuesta a nuestra pregunta introductoria, es que de ese inmenso porcentaje, MÁS del 20% fueron individuos que simplemente caminaban, y NO fueron vistos por los conductores de los autos.

Si bien esto pudo pasar de día o de noche, lógicamente resulta mucho más factible pensar que ocurriera cuando la oscuridad inunda las calles.
Hoy iremos a un lugar específico del planeta, en donde este tipo de accidentes fatales es un problema común y grave.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Edward Snell, Reflector Protector”.

La empresa sudafricana que lleva el mismo nombre, es una de las principales comercializadoras de licores, tanto a nivel nacional, como internacional.

1 de cada 5 peatones pierde la vida en pequeños pueblos de Sudáfrica, debido a accidentes de este tipo.

Tomando en cuenta esta escalofriante cifra,  la falta de iluminación en las calles, la cantidad de gente que maneja por las noches, y las personas que regresan a su casa, tras haber ingerido bebidas alcohólicas, la empresa Edward Snell decidió hacer algo al respecto.  

Contrató los servicios de la agencia de publicidad Y&R, y juntos crearon el “Reflector Protector”, un portavasos muy particular, que como verán en el video, constituye una excelente y original idea para contribuir a la disminución de victimas por las razones mencionadas.

No les queremos adelantar mucho, para que lo vean en el video.
Los portavasos especiales, fueron promocionados en diferentes ciudades de Sudáfrica, para crear conciencia, y que éstos se utilizaran durante las caminatas de regreso a casa, donde la iluminación es escasa.

¿Puede un simple redondel salvar tantas vidas?
La respuesta es sí.

Se ha demostrado que teniéndolo puesto, previene en un 85% que quienes están al volante, atropellen a los peatones que los cargan, ya que sus figuras son visibles a 150 metros de distancia.

Este reflector amarillo, que parece ser algo insignificante, incrementó la visibilidad de los peatones en un 900% y permitió prevenir muertes en toda la nación.

El tradicional posavasos de los bares, sobre el que se publicita una marca, se convierte en “salva-vidas”, al salir a pie de las tabernas, o de las discotecas.

Sin duda alguna, Edward Snell & Co. y Y&R, hacen la diferencia con esta original y útil iniciativa, que logra preservar la seguridad de decenas de personas.

Una idea que podría ser fácilmente replicada en otros lugares del planeta, y que contribuiría igualmente a salvar muchas vidas que se pierden “porque estaba muy oscuro y no los vi”.

Feliz día!

Fuentes:
Imágenes: Google Image.
·   www.merca20.com








0 comentarios:

Publicar un comentario