Por: Sharon Waich
¿Qué porcentaje de víctimas fatales crees tú que mueren anualmente atropelladas, porque los conductores de vehículos no las vieron
50%?
15%?
20%
30%?
Siempre escuchamos de
accidentes de tránsito con finales lamentables…
La mayoría de los
mismos, podrían haber sido evitados…
El año pasado, 1.3
millones de personas alrededor del planeta, perdieron así sus vidas.
La respuesta a nuestra
pregunta introductoria, es que de ese inmenso porcentaje, MÁS del 20% fueron individuos
que simplemente caminaban, y NO fueron vistos por los conductores de los autos.
Si bien esto pudo pasar
de día o de noche, lógicamente resulta mucho más factible pensar que ocurriera
cuando la oscuridad inunda las calles.
Hoy iremos a un lugar específico
del planeta, en donde este tipo de accidentes fatales es un problema común y
grave.
En 365 Días de Valentía
Moral, les presentamos el video “Edward Snell, Reflector Protector”.
La empresa sudafricana
que lleva el mismo nombre, es una de las principales comercializadoras de
licores, tanto a nivel nacional, como internacional.
1 de cada 5
peatones pierde la vida en pequeños pueblos de Sudáfrica, debido a accidentes
de este tipo.
Tomando en
cuenta esta escalofriante cifra, la
falta de iluminación en las calles, la cantidad de gente que maneja por las
noches, y las personas que regresan a su casa, tras haber ingerido bebidas alcohólicas,
la empresa Edward Snell decidió hacer algo al respecto.
Contrató los
servicios de la agencia de publicidad Y&R, y juntos crearon el “Reflector
Protector”, un portavasos muy particular, que como verán en el video,
constituye una excelente y original idea para contribuir a la disminución de
victimas por las razones mencionadas.
No les
queremos adelantar mucho, para que lo vean en el video.
Los portavasos
especiales, fueron promocionados en diferentes ciudades de Sudáfrica, para crear
conciencia, y que éstos se utilizaran durante las caminatas de regreso a casa,
donde la iluminación es escasa.
¿Puede un simple redondel
salvar tantas vidas?
La respuesta es sí.
Se ha demostrado que teniéndolo
puesto, previene en un 85% que quienes están al volante, atropellen a los
peatones que los cargan, ya que sus figuras son visibles a 150 metros de
distancia.
Este reflector
amarillo, que parece ser algo insignificante, incrementó la visibilidad de los
peatones en un 900% y permitió prevenir muertes en toda la nación.
El tradicional
posavasos de los bares, sobre el que se publicita una marca, se convierte en
“salva-vidas”, al salir a pie de las tabernas, o de las discotecas.
Sin duda alguna, Edward
Snell & Co. y Y&R, hacen la diferencia con esta original y útil iniciativa,
que logra preservar la seguridad de decenas de personas.
Una idea que podría ser
fácilmente replicada en otros lugares del planeta, y que contribuiría
igualmente a salvar muchas vidas que se pierden “porque estaba muy oscuro y no
los vi”.
Feliz día!
Fuentes:
Imágenes: Google Image.
· www.merca20.com
0 comentarios:
Publicar un comentario